El “Celeste” de Berrotarán parece que se acostumbró al sufrimiento. En cuartos de final, terminó pidiendo la hora luego de estar 3 a 1 ante Social y terminar 3 a 3. Ahora, en la llave de Semifinales, perdió por 2 a 1 ante Estudiantes de Hernando pero hizo valer el 2 a 0 de la ida para clasificar a la serie decisiva y buscar el segundo título de su historia.
Gabriel Caudana pegó primero para los hernandenses a los quince minutos del capítulo inicial y tras capturar un rebote que dejó el arquero Diego Ullrich. El tanto impulsó al “albirrojo” a ir a buscar el segundo gol pero antes de ir a vestuarios Federico Comini anotó con una volea la igualdad en un tanto que le dio relativa tranquilidad a los de Claudio “Clavito” Fernández.
El complemento arrancó movido y, antes del minuto de juego, Facundo “Lana” Sandrone inició y definió una jugada que terminó con el 2 a 1 que otra vez puso al dueño de casa contra las cuerdas. Diez minutos después, el “partido se rompió” cuando el árbitro Alexis Ariza sanciona penal por una fuerte entrada de un defensor visitante pero, poco después, da marcha atrás a la decisión y sin aparente argumento. Eso sacó de encuentro a los de Berrotarán y el resto del complemento tuvo a los de Pablo Rodríguez buscando pero sin poder volver a doblegar el fondo del dueño de casa.


FORMACIONES
BELGRANO FC (1): Diego Ullrich; Ramiro Rost, Emiliano Castro, Leandro Marattin y Matías Volpato; Simón López, Cristian Rodríguez, Roque Toledo y Jonathan Castro; Federico Comini y Bruno Bima. DT: Claudio Fernández.
ATL. ESTUDIANTES (2): Ezequiel Ceridono; David Cepeda, Manuel Lameiro, Gabriel Brignone y Mauricio Ferreyra; Gabriel Caudana, Luciano Rivero, Diego Figueroa y Francisco Cavaglia; Enzo Medina y Facundo Sandrone. DT: Pablo Rodríguez.
Goles: PT, 14m Gabriel Caudana (AE) y 48m Federico Comini (B); ST, 1m Facundo Sandrone (AE).
Expulsado: ST, 42m Matías Volpato (B).
Árbitro: Alexis Ariza.

“BELGRANO ESTÁ PARA MÁS”: CLAUDIO FERNÁNDEZ CELEBRA EL PASE A LA FINAL PESE A SUFRIR COMO LOCAL
Belgrano FC de Berrotarán clasificó a la final del Clausura 2024 de la Liga Regional Riotercerense a pesar de caer 2-1 en su cancha frente a Estudiantes de Hernando. Gracias a la ventaja obtenida en la ida (2-0), el “albirrojo” aseguró el pase con un global de 3-2. Claudio “Clavito” Fernández, entrenador del equipo, habló con Pasión Deportiva TV sobre la hazaña y las lecciones aprendidas.
“Es nuestra primera final en la A, así que lo sufre y bueno, los mismos nervios te llevan a esto. Creo que allá hicimos una diferencia muy buena en los otros días y nos sirvió para que hoy pase esa final donde no pudimos encontrarnos nunca dentro del partido”, comentó Fernández, aludiendo al buen desempeño en el encuentro de ida.
El técnico reconoció que el equipo tuvo dificultades en el partido de vuelta. “Un rival vino a hacer lo que uno esperaba: atacar, tratar de revertir lo que le había pasado en casa. Pero bueno, se sufrió. Sabemos que Belgrano está para más. Tuvimos momentos muy buenos y momentos muy malos, y terminamos defendiendo”, admitió.
Sobre lo que viene, Fernández se mostró optimista pero consciente de los retos: “Ahora tenemos un par de días más, estas dos semifinales no las pudimos preparar como uno quería porque fueron muy rápidas, cuartos, semis, pero bueno, ahora nos dan un par de días. Así que a disfrutar y a preparar, que es un rival durísimo. Se juntan el uno y el dos, así que vamos a tratar de poner todo lo que mejor tenemos”.
Fernández también se refirió a los retos físicos y disciplinarios que enfrenta el equipo. “Tenemos la expulsión de Matías, hay que ver cómo estamos con las amarillas. Ojalá que hagamos el viernes un gran partido para la gente. Tenemos un objetivo, nos propusimos este objetivo y bueno, las finales son distintas”, expresó, destacando la preparación del equipo desde el inicio del año.
Finalmente, el DT reflexionó sobre las dificultades del camino hacia la final. “Belgrano juega bien, por ahí saca partidos imposibles y por ahí nos pasan estas cosas que entramos en una nube. Los equipos rivales vienen, se los agrandan en nuestra cancha… hay que corregir muchas cosas, porque ahora no hay más especulaciones, ahora es la última y el que se equivoca pierde”.