Con una categórica producción colectiva, Deportivo Independiente se metió en las Semifinales del Torneo Clausura 2024 tras aplastar por 3 a 0 a Atlético Independiente de Hernando. Ahora, se le viene la serie decisiva con Belgrano FC.
El empate en un tanto cosechado el miércoles anterior en Hernando ponía la serie entre los Independiente como “muy cerrada” de cara a la revancha del domingo en el Pura Molina. Sin embargo, el equipo de Nicolás Torre justificó colectivamente su triunfo, mostró oficio y cerró sin sobresaltos la definición del pasaje a la final.
Alex Farías y Gastón González en el primer tiempo le dieron ventaja de dos a los de Torre y, en el complemento, el infalible Tomás Callegari sentenció el pleito.



FORMACIONES
DEP. INDEPENDIENTE (3): Pedro Rondi; Sebastián Allegranza, Rodrigo Vélez, Gastón González y Agustín Mercado; Joaquín Cepeda, Gustavo Juárez, Juan Ignacio González y Franco Carnevale; Álex Farías y Tomás Callegari. DT: Nicolás Torre.
ATL. INDEPENDIENTE (0): Alvaro Sitto; Juan Matar, Nicolás Destéfanis, Lautaro Lingüa y Agustín Vieyra; Facundo Cabral, Gastón Godoy y Luciano Páez; Ignacio Maragni, Favio Acuña y Joaquín González. DT: Isaac Palacio.
Goles: PT, 19m Alex Farías (DI), 37m Gastón González (DI); ST, 9m Tomás Callegari (DI)
Expulsado: ST, 18m Joaquín González (AI).
Árbitro: Carlos Herrera.

“LOS CHICOS HICIERON HISTORIA EN ESTE CLUB”: NICOLÁS TORRE CELEBRA EL PASE A LA FINAL CON DEPORTIVO INDEPENDIENTE
Deportivo Independiente logró un histórico pase a la final del Torneo Clausura 2024 de la Liga Regional Riotercerense al vencer 3-0 a Atlético Independiente en la revancha de semifinales. Tras el partido, el entrenador Nicolás Torre compartió sus sensaciones con Pasión Deportiva TV, destacando la importancia del logro y la dedicación del equipo.
“Venimos cumpliendo objetivos. Falta el más importante, así que descansaremos, disfrutaremos ahora, porque es algo muy lindo llegar a la final, y prepararemos lo que viene”, expresó Torre, resaltando la relevancia del momento para el club.
El técnico hizo énfasis en el significado histórico del pase: “Los chicos hicieron historia en este club, se había llegado a una sola final, y hoy consiguieron la segunda vez después de 25 años”. A pesar de la victoria, recordó las dificultades enfrentadas en la ida: “El miércoles pasado nos sentimos un poco superados sobre el final. Fueron días de resetear, de juntar energía y de buscarle la vuelta, porque Independiente de Hernando, la verdad, es un equipazo”.
Sobre la estrategia y la ejecución del plan de juego, Torre aseguró: “Salió lo que habíamos programado. Es lo que planteamos allá, lo mismo, pero la cancha de ellos tiene dimensiones más grandes y jugaron un gran partido. Nos vinimos con un sabor amargo, perdimos a nuestro máximo referente, Nahuel, y queríamos que, si es el último año que juega, sea en la cancha. En gran parte lo hicimos por él y por todo lo que hacen los chicos día a día”.
De cara a la final, Torre subrayó la importancia de mantener la concentración y manejar la ansiedad. “Entrenando, entrenando y tratando de llegar el domingo al 100%. Tenemos siete días para recuperar a los jugadores que terminaron cansados y para preparar el partido”, afirmó.
Finalmente, dejó un mensaje claro sobre el desafío que tienen por delante: “Los finales no podés elegir, llegan los mejores. Los cuatro que llegaron fueron los mejores, así que el que venga vamos a dar lo máximo para hacer historia grande en este club”.