LA COPA MITRE COMENZÓ CON UN PARTIDO SUSPENDIDO POR AGRESIÓN AL ÁRBITRO

La primera fecha de la Copa Mitre evidenció un contraste muy grande entre lo bueno y lo malo. Por un lado, el cumplimiento de la premisa de “La Copa de la Familia” con mucha presencia de hombres, mujeres y niños en las tribunas.

Por otra parte, lo negativo se dio en la disputa del segundo y último partido cuando el árbitro Matías Balmaceda decidió la suspensión del desarrollo cuando sólo quedaban unos minutos y fue agredido por jugadores de Juventud Unida de Coronel Baigorria.

En cuanto a lo deportivo, por la Zona A, Lutgardis Riveros venció por la mínima diferencia a Recreativo Elenense y, por la Zona B, Belgrano FC vencía por la mínima a Juventud Unida cuando se suspendió el partido que seguramente se dará por terminado por el Tribunal de Disciplina de la organización.

Este viernes, en tanto, se juegan los partidos de la segunda jornada que completa la primera fecha cuando se enfrenten en cancha de Atlético Talleres: 21 hs Lautaro Roncedo vs. Argentino Colonial y 23 hs Atl. Talleres vs. Sp. La Cruz

Lutgardis Riveros venció por la mínima diferencia a Elenense por la fecha 1 de la Copa Mitre. FOTO: JOAQUÍN ALBANG.

EL ANÁLISIS DE LOS PARTIDOS DE LA PRIMER JORNADA

Por Santiago Picotto

El Partido Inaugural fue el de Lutgardis contra Recreativo Elenense que ya desde la previa se sentía que no iba ser menos. El encuentro fue muy cortado por muchas faltas, El Gato Valentín ya en los primeros 15 minutos andaba dando indicaciones a los jugadores por algo no le cerraba. En cambio, Gonzalo Aluch se mostró mas conforme. A los 18′ del primer tiempo Lutgardis tuvo la primera tras la presión de Menochio hacia el arquero Nicolás Martini que casi resulta un gol, tras haber pegado en el palo.

A los 30 llegaba la primera polémica, el ayudante del ´”Gato” se fue expulsado tras reclamar una agresión sin pelota hacia su jugador. El cuarto árbitro se cansó y lo echo.

Terminado el primer tiempo ya se notaba a Alluch más descontento: pedía más presión y más marca para que el “Inglés” no lo hiciera de buena manera.

Arrancando el segundo tiempo se vino el gol de Prado, tras un centro que pega en el palo y el delantero estaba atento, le quedó el rebote y, con la cabeza, marcó el primer y único tanto de su equipo.

Cinco minutos mas tarde, Fernando Fumero anotó pero su tanto fue invalidado por estar en posición adelantada.

Elenense comenzaba a mejorar, los Suplentes entraron muy bien y frescos, Lutgardis se quedó bastante pero el empeño de Recreativo no fue suficiente para alterar el marcador.

Los 11 de Lutgardis: Remedi; Baggini; Rivarola, Fernández; Garelli; Spina; Menochio; López; Colotto; Prado; Juarez. DT: Valentín.

Los 11 de Elenense: Martini; Ordoñez; Martinez Matias; Palacios; Silva; Boffadossi; Cabrera; Fumero Agustin; Martinez Hernan; Fumero Fernando; Pecorari. DT: Aluch.

La primera formación de Gonzalo Aluch para el inicio de la Copa Mitre. FOTO: JOAQUÍN ALBANG

PARTIDO SUSPENDIDO

El segundo encuentro de la noche fue Belgrano vs Juventud Unida que terminó suspendido a falta de 10 minutos del final.

Belgrano FC, en el primer tiempo, fue ampliamente superior a Juventud Unida. Bima intentaba, pero el arquero de Dutto le negaba el tanto. A los 34′ Castro remató al arco y se lo sacaron en la línea. Faltando 5 minutos para que termine ese período inicial venia la primera polémica: todo Belgrano reclamó un supuesto codazo en el área, pero el árbitro no sancionó nada.

Ya en el segundo tiempo, Juventud Unida empezó a mejorar bastante pero no le era todo suficiente al primer cuarto de hora del complemento. Belgrano tuvo una clara tras un centro Castro estaba en el área, ganó por arriba pero nuevamente Dutto intervino y ahogó el grito.

Faltando 17 minutos para que termine el partido y tras un contraataque de Belgrano , Bruno Bima aprovechó una defensa mal parada y en el mano a mano con Dutto marcó la apertura del marcador.

Unos minutos mas tarde se iba a venir la expulsión de Lucero tras una patada. Todo Juventud Unida fue a increpar al árbitro reclamándole que no había sido para tanto y en el tumulto recibió una agresión. Rápidamente las autoridades se metieron en el vestuario y, pese a que los dos Equipos querían seguir jugando, resolvieron la suspensión.

Belgrano FC ganaba el partido cuando el árbitro decidió la suspensión por la agresión sufrida. FOTO: JOAQUÍN ALBANG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
YouTube
Instagram
WhatsApp