SIN EQUIVALENCIAS

Con un aplastante 5 a 0, Acción Juvenil de General Deheza marcó las diferencias que se esperaban ante Náutico Rumipal y lo eliminó en Segunda Fase del Regional Federal con un global de 8 a 0 entre los dos partidos.

El elenco “aurinegro” marcó diferencias de entrada y con un juego asociado colectivo de gran nivel se fue al entretiempo con una diferencia de cuatro goles por tantos anotados por Nicolás Del Solé, Gonzalo Rigo, Javier Ferreira y Facundo Mucignat. En el complemento, nuevamente Ferreira le puso cifras definitivas al juego.

Más allá de la rotunda diferencia marcada por el bicampeón de la Liga de Río Cuarto en el cruce eliminatorio, la primera participación de Náutico Rumipal en un Federal cierra con balance positivo, ya que pudo crecer en infraestructura acondicionando el Ángel Audisio para que esté a la altura del evento y logró superar la primera ronda dejando en el camino a un histórico de los torneos afistas: Sportivo 9 de Julio.

Javier Ferreira marca el 5 a 0 apenas comenzado el complemento en General Deheza. Náutico no pudo frenar el aluvión “aurinegro”. FOTO: CAPTURA IMAGEN PASIÓN DEPORTIVA TV

FORMACIONES

ACCIÓN JUVENIL (5): Tomás Palleres; Matías Pino, Nahuel Caler, Juan I. Romero y Agustín Zanoni; Gonzalo Rigo, Valentín Laspina, Facundo Mucignat y Gabriel Buffárini; Nicolás Del Solé y Javier Ferreira. DT: Maximiliano Ractoret.

NÁUTICO RUMIPAL (0): Alejandro Orazi; Luis Benítez, Tomás Díaz, Ignacio Lanzetti y Franco Baigorria; Pablo Montenegro, Bruno Rolando, Ángel Cuello y Leonardo Toledo; Franco Fondevila y Lionel Álvarez. DT: Fabrizio Sosa.

Goles: PT, 17m Nicolás Del Solé (AJ), 25m Gonzalo Rigo (AJ), 26m Javier Ferreira (AJ) y 39m Facundo Mucignat (AJ); ST, 4m Javier Ferreira (AJ)
Expulsados:  No hubo.
Árbitro: Brian Chiaraviglio.

Acción goleó a Náutico por 5 a 0 y el “Ciclón” cerró su participación en el Federal. CÁMARAS: PABLO CABRAL

FABRIZIO SOSA TRAS LA ELIMINACIÓN DE NÁUTICO RUMIPAL EN EL REGIONAL FEDERAL: “CERRAMOS UN AÑO MUY POSITIVO”

Náutico Rumipal quedó eliminado del Torneo Regional Federal tras caer 5-0 frente a Acción Juvenil de General Deheza, cerrando una serie con un marcador global de 8-0. Pese al resultado adverso, Fabrizio Sosa, joven entrenador del equipo, expresó un balance positivo del año en declaraciones a Pasión Deportiva TV.

“Creo que es algo que tiene este equipo, el amor propio, el fuego sagrado”, comenzó diciendo Sosa, destacando la actitud del plantel. “Nunca bajó los brazos, más allá de que el rival cada vez que llegó nos golpeó. Y bueno, lo demostró su jerarquía, en todas las líneas, tienen un excelente equipo”, agregó, reconociendo la superioridad de Acción Juvenil.

Sosa también destacó el esfuerzo de sus jugadores pese a la evidente diferencia de categoría: “Lo enfrentamos con un rival que es candidato, pero estoy muy contento por el papel. Más allá del resultado, seguimos intentando y eso habla del espíritu de este equipo”.

A pesar de la eliminación, Sosa valoró lo conseguido durante el año. “Cerramos un año bastante positivo. Jugamos una final y una etapa clasificatoria. Ni nosotros, como cuerpo técnico, esperábamos hacer este tipo de papel a principios de año”, comentó. Sin embargo, reconoció las limitaciones del plantel: “No tenemos la cantidad de jugadores necesarios para competir al mismo nivel en dos torneos”.

Sobre su continuidad, Sosa se mostró cauto pero optimista. “Estoy muy cansado, tuvimos un año bastante cargado. Ahora es momento de descansar, disfrutar de la familia y después sentarse a hablar y ver qué se espera para el año que viene”, concluyó.

Facebook
YouTube
Instagram
WhatsApp