SE VIENE EL TORNEO INTERASOCIATIVO ENTRE RÍO TERCERO Y RÍO CUARTO

El presidente de la Asociación de Básquet de Río Tercero, Pablo Vílchez, confirmó la puesta en marcha de un torneo interasociativo en conjunto con Río Cuarto.

“Estamos trabajando para hacer un torneo interasociativo y mejorar la competencia entre los clubes”, expresó.Actualmente, en categorías mayores son cuatro los clubes que participan en el provincial, pero en formativas “siempre tenemos déficit de competencia”. Por eso, este nuevo certamen busca dar mayor rodaje a los chicos.

Si Dios quiere, en 10 o 15 días tenemos que estar jugando los primeros partidos”.

El dirigente destacó que el torneo se jugará bajo plataforma GES, con normativa similar al provincial:“Va a tener prolijidades a mejorar, pero será un torneo fuerte, en paralelo con toda la otra actividad del año que viene”.

En total, serán 15 clubes participantes: Río Cuarto aportará 6 instituciones con 42 equipos (femenino y masculino), mientras que Río Tercero tendrá 9 clubes y 24 equipos.

“El sentido es darle competencia. La mayoría de los clubes se sumó, algunos con todas las categorías y otros con una o dos”, indicó Vílchez.Además, confirmó que el 14 de septiembre Río Tercero será sede en U17 dentro del torneo de selecciones interasociativas, donde también competirán Córdoba y Río Cuarto.

El balance es positivo:“Hay mucho acompañamiento de padres, dirigentes y jugadores. El compromiso de los clubes es muy grande y eso nos permite crecer en calidad y competencia”, remarcó.Finalmente, el presidente reconoció que su mandato vence en febrero de 2026, pero aclaró:“Ha sido un placer, sobre todo porque los clubes, que son los dueños de la asociación, están muy comprometidos”.

El básquet regional da un paso histórico hacia la integración con este interasociativo que promete fortalecer las bases y proyectar el deporte hacia un nivel superior.

Facebook
YouTube
Instagram
WhatsApp