Sportivo 9 de Julio derrotó por penales a Náutico Rumipal y consiguió el 31º título de su rica historia para afianzarse como el equipo más ganador de la historia del fútbol regional. Nuevamente Náutico comenzó ganando pero se fue replegando y lo pagó caro ante un equipo que siempre se agranda en estas instancias.
Como en la ida, el “Ciclón” pegó de pelota parada y con el mismo protagonista Favio Álvarez. El tiro de esquina de Acrich se le cerró de golpe a Juan Cruz Amaro que metió el manotazo, la pelota le quedó a Fernández que remató mordido y el “Melli” corrigió para abrir el marcador a los 21 minutos. Hasta ahí, en la final no había pasado nada más que constantes interrupciones, imprecisiones varias y el juego detenido por la lesión del delantero Lautaro Levrino.


La reacción de Nueve fue inmediata al tanto del local y ese fue el primer gran mérito de los de Iván Castro. Al cierre del primer tiempo ya había tenido, al menos, tres chances claras para igualar y le habían anulado escandalosamente un gol legítimo a Tiago Sarmiento por un inexistente offside.
Precisamente, esa fue la segunda virtud “Patriota”: salió del nerviosismo y la impotencia que genera una injusticia semejante como el grosero fallo del asistente pero le hizo saber al equipo arbitral que le debían algo.
Castro hizo volver a Juan Bueno para “los momentos difíciles” y el del domingo pasado era uno; porque Naútico se había cerrado atrás y si Nueve no encontraba el gol se quedaba con las manos vacías. Pero “Juanchi” cumplió con su cometido, cerró todas las puertas que lo enfrentaban a Nueve y se metió en la historia para toda la vida. El delantero, en clara posición adelantada, conectó de cabeza un centro de Ponzio y salió gritando el gol con todo: un desahogo absoluto; individual y grupal.


El resto de la final ya no se jugó y la historia quedó totalmente encaminada a definirse por penales. En esa instancia, que nada tiene que ver con la suerte, los ejecutores de Nueve estuvieron firmes y dos hombres de Náutico fallaron. Suficiente para que el “Patriota” gritara campeón.


FORMACIONES
N. RUMIPAL (1):

SP. 9 DE JULIO (1):

Goles: PT, 21m Favio Álvarez (NR); ST, 31m Juan Bueno. (9J)
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Paul Cresatti.
Serie de Penales: 4 a 3 Ganó Nueve. Marcaron para el “Patriota”: Agustín Anabia Dorado, Tiago Sarmiento, Juan Bueno y Nicolás Brouwer de Koning. Marcaron para Náutico: Alejandro Orazi, Ariel Villarruel y Juan Cruz Acrich. Desviaron sus disparos para Náutico Favio Álvarez y Román Scansetti.

LA PALABRA DE LOS CAMPEONES

LA PALABRA DE LOS SUBCAMPEONES

EL COLORIDO DE LA PREVIA
