NUEVE, SIEMPRE NUEVE

Sportivo 9 de Julio derrotó por penales a Náutico Rumipal y consiguió el 31º título de su rica historia para afianzarse como el equipo más ganador de la historia del fútbol regional. Nuevamente Náutico comenzó ganando pero se fue replegando y lo pagó caro ante un equipo que siempre se agranda en estas instancias.

Como en la ida, el “Ciclón” pegó de pelota parada y con el mismo protagonista Favio Álvarez. El tiro de esquina de Acrich se le cerró de golpe a Juan Cruz Amaro que metió el manotazo, la pelota le quedó a Fernández que remató mordido y el “Melli” corrigió para abrir el marcador a los 21 minutos. Hasta ahí, en la final no había pasado nada más que constantes interrupciones, imprecisiones varias y el juego detenido por la lesión del delantero Lautaro Levrino.

Favio Álvarez volvió a marcar en el partido de vuelta y así lo relataba Sergio Montenegro para Pasión Deportiva Radio.
Álvarez se trepó del alambrado y festejó con su hinchada el primer tanto del juego. Figura en los dos partidos, el “Rocco” tuvo la mala suerte de fallar el penal en la serie. FOTO: CAPTURA IMAGEN PASIÓN DEPORTIVA TV

La reacción de Nueve fue inmediata al tanto del local y ese fue el primer gran mérito de los de Iván Castro. Al cierre del primer tiempo ya había tenido, al menos, tres chances claras para igualar y le habían anulado escandalosamente un gol legítimo a Tiago Sarmiento por un inexistente offside.

Precisamente, esa fue la segunda virtud “Patriota”: salió del nerviosismo y la impotencia que genera una injusticia semejante como el grosero fallo del asistente pero le hizo saber al equipo arbitral que le debían algo.

Castro hizo volver a Juan Bueno para “los momentos difíciles” y el del domingo pasado era uno; porque Naútico se había cerrado atrás y si Nueve no encontraba el gol se quedaba con las manos vacías. Pero “Juanchi” cumplió con su cometido, cerró todas las puertas que lo enfrentaban a Nueve y se metió en la historia para toda la vida. El delantero, en clara posición adelantada, conectó de cabeza un centro de Ponzio y salió gritando el gol con todo: un desahogo absoluto; individual y grupal.

Bueno igualó el partido con un gol de cabeza tras centro de Francisco Ponzio.
El desahogo de Bueno fue total. Igualó la gran final y fue clave para que Nueve se quedara con el título. FOTO: CAPTURA IMAGEN PASIÓN DEPORTIVA TV

El resto de la final ya no se jugó y la historia quedó totalmente encaminada a definirse por penales. En esa instancia, que nada tiene que ver con la suerte, los ejecutores de Nueve estuvieron firmes y dos hombres de Náutico fallaron. Suficiente para que el “Patriota” gritara campeón.

Reviví la serie de penales completa en la transmisión de Pasión Deportiva Radio.
El pibe Román Scansetti le pegó decididamente mal y Náutico se quedó con las manos vacías pese a ser el “1” en la etapa clasificatoria.

FORMACIONES

N. RUMIPAL (1):

SP. 9 DE JULIO (1):

Goles: PT, 21m Favio Álvarez (NR); ST, 31m Juan Bueno. (9J)
Expulsados:  No hubo.
Árbitro: Paul Cresatti.

Serie de Penales: 4 a 3 Ganó Nueve. Marcaron para el “Patriota”: Agustín Anabia Dorado, Tiago Sarmiento, Juan Bueno y Nicolás Brouwer de Koning. Marcaron para Náutico: Alejandro Orazi, Ariel Villarruel y Juan Cruz Acrich. Desviaron sus disparos para Náutico Favio Álvarez y Román Scansetti.

Los noventa minutos y los penales. Excelente trabajo de Pasión Deportiva TV con cuatro cámaras en el Ángel Audisio. CÁMARAS: EMMANUEL RIPANTI // OSCAR VALFREDO // EDGAR FERNÁNDEZ // ROBERTO CASTRO

LA PALABRA DE LOS CAMPEONES

Emoción, alegría y felicidad. Los sentimientos de los jugadores “Patriotas” tras la conquista de un neuvo título. NOTAS: MARCOS GARCÍA

LA PALABRA DE LOS SUBCAMPEONES

Dolor y frustración en Náutico porque se estuvo muy cerca del objetivo. NOTAS: TIAGO RÍOS

EL COLORIDO DE LA PREVIA

Facebook
YouTube
Instagram
WhatsApp