Sportivo 9 de Julio goleó por 4 a 0 a Alianza en Jesús María pero pagó caro el no depender de sí mismo en la fecha final y el gol agónico de Lautaro Suárez para Náutico Rumipal lo dejó eliminado en primera fase del Regional Federal.
En el primer tiempo, Nueve fue más que su rival y logró sacar dos goles de ventaja en una ráfaga: a los 29 minutos, Juan Bruna abrió el marcador de cabeza y a los 31, por un córner, terminó en una jugada desafortunada con gol en contra de los locales.
Los de Iván Castro dominaron en todo momento y lograron los goles que se les había negado en el duelo de la tercera fecha los logró todo ahora: Juan Bruna puso el 3 a 0 y Manuel Grassini sentenció el marcador con el 4 a 0 definitivo.


FORMACIONES
ALIANZA (JM) (0): Chiatti; Gutiérrez, Vásquez, Palacios y Nieva; Noya, Wilk y León; Taborda; Mellia y Santucho. DT: Pratto.
SP. 9 DE JULIO (4): Amaro; Colazo, Casas, Sarmiento y Londero; Allemandi, Medina, Russo y Zenón; Grassini y Bruna. DT: Castro.
Goles: PT, 29m Juan Bruna (9J), 31m Ignacio Mellia, en contra (9J); ST, 15m Juan Bruna (9J) y 20m Manuel Grassini (9J).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Samuel Villaviencio.

“CASUALIDAD O CAUSALIDAD”: LAS DECLARACIONES DE IVÁN CASTRO TRAS LA ELIMINACIÓN DE SPORTIVO 9 DE JULIO
Luego de la contundente victoria por 4-0 frente a Alianza en Jesús María, el entrenador de Sportivo 9 de Julio, Iván Castro, analizó el desempeño de su equipo y expresó su malestar por la eliminación en el Torneo Regional Federal. En la transmisión de Pasión Deportiva Radio por FM Sol, el “Flaco” destacó el rendimiento de sus jugadores, pero no pudo evitar referirse al resultado que definió la clasificación en otro encuentro: Náutico Rumipal venció 1-0 a Escuela Presidente Roca con un gol en tiempo de descuento, asegurando la clasificación de ambos equipos.
“Casualmente el 1-0 lo dejaba a Escuela primero y a Rumipal clasificado, y se dio ese resultado”, señaló Castro, marcando un tono crítico aunque sin acusaciones directas. “Es una casualidad o causalidad, no sé cómo llamarlo”, añadió.
Sobre el partido de su equipo, el entrenador se mostró conforme: “Hicimos nuestro trabajo a la perfección. Completamos un gran partido y un gran torneo también”, aseguró. Sin embargo, admitió que la eliminación tuvo como raíz los resultados en partidos previos: “La clasificación dependió del partido netamente de Alianza de local o con Rumipal donde la pelota no quiso entrar”.
Castro también reflexionó sobre los factores que pudieron haber influido: “Puede ser un poquito de fortuna que no tuvimos en esos partidos, algún planteamiento erróneo… Con el diario del lunes es fácil hablar”, dijo. A pesar del golpe, destacó el rendimiento del equipo en los últimos partidos, viendo aspectos positivos para los objetivos locales: “Nosotros tenemos otro objetivo claro que es meterse en la pelea por el campeonato en la liga. El partido de hoy nos va a dar plena confianza”.
Finalmente, dejó en claro que, aunque no se logró el objetivo, el equipo tiene motivos para estar tranquilo. “Son detalles del fútbol que hoy nos dejan con las manos vacías. Me parece que hicimos un gran campeonato”, concluyó.

