NUEVE DIO UNA “MASTERCLASS” DE CÓMO GANAR UN SUPERCLÁSICO

Sportivo 9 de Julio volvió a ganarle a Atlético Río Tercero, estiró a once la racha de partidos sin perder el tradicional enfrentamiento, lo superó en la tabla de posiciones y cerró un partido sensacional. Paliza táctica de Bringas sobre Rivarola y un 2 a 1 final que ubica al “Patriota” como escolta del líder Agrario.

Pasó un nuevo Superclásico (el segundo de los cuatro seguros que tiene cada temporada) y el ganador es siempre el mismo. Nueve superó desde el planteo inicial en cada uno de los aspectos a su rival y terminó quedándose con la victoria en un partido que tuvo muchos atractivos.

Si se escribiera un libreto sobre los diferentes aspectos en los que un equipo tiene que superar a otro para ganar un partido de estas características, el “Patriota” los superó en cada uno de esos puntos fundamentales:

  • Futbolísticamente: los visitantes generaron las mejores situaciones del primer tiempo. Convirtieron dos goles en dos minutos y el ranking del “top five” de llegadas de peligro se completa con todas acciones de los “Patriotas” en ese capítulo inicial. Si no fue a vestuarios con una diferencia de tres goles fue por el alto nivel de Mauricio Muñoz.
  • Físicamente: desde la actitud inicial para afrontar el encuentro hasta el contraste de velocidad de su ofensiva con la defensa “Pirata”, fue “9” el que impuso condiciones. CART lució lento en la zona media y Nueve disputó cada centímetro de la cancha con la mayor intensidad
  • Anímicamente: Nueve cuando pegó se hizo sentir por partida doble. Aprovechó el impacto en el rival del 1 a 0 y fue a buscar un segundo gol. En cambio, cuando CART descontó en el complemento no generó riesgo inmediatamente después del tanto de Romano..
  • Tácticamente: Bringas mantuvo los nombres pero modificó el sistema: Londero pasó a jugar como líbero y eso neutralizó a Atlético que no pudo sacar ventajas de cantidad como lo había hecho en el partido ante Agrario, última presentación en el Centenario. Rivarola nunca le encontró la vuelta al planteo “Patriota”.
  • Oficio: Le sobró al equipo del “Manzana” que, cuando ya no le marcó diferencias tácticas ni físicas, ni futbolísticas, tuvo la capacidad para “robar” el segundo tiempo. El complemento casi no se jugó y si bien se encuentran acciones con las que el CART pudo haber llegado al empate, terminó sufriendo diez veces menos de lo que se imaginaba cuando a los 11 minutos Medina hizo una jugada sensacional que terminó en gol de Romano.
Anabia Dorado ya abrió el Superclásico con un golazo y lo festeja junto a sus compañeros. FOTO: CAPTURA IMAGEN PASION DEPORTIVA TV

NUEVE DOMINADOR DESDE EL INICIO

A los dos minutos de juego, Muñoz ya se tuvo que revolcar para sacar un cabezazo cruzado de Juan Bruna, en la primera acción de riesgo del “Superclásico”.

Diez minutos después, el “Patriota” ya estaba arriba en el marcador: un tremendo derechazo de Bruno Anabia Dorado se metió en el ángulo del arco defendido por Muñoz y el marcador se abrió. Si se hubiese tratado de una “pelea de boxeo” podría escribirse que a esa primera caída a la lona vino otra casi inmediatamente y si el golpe de Anabia fue duro, el de Simón López fue directamente al mentón.

Alan Fernández, el mejor de Nueve hasta que una fuerte entrada de Esteban Rodríguez le sacó protagonismo del juego y lo dejo sentido de su pierna izquierda, generó una acción por la izquierda, metió el pase atrás, Bruna remató fuerte, Muñoz atajó pero el almafuertense López capturó el rebote y mandó la pelota al fondo de la red.

Con el 2 a 0, Nueve se sintió cómodo para hacer su juego y tuvo otras dos chances importantes para abultar el marcador y liquidar el partido, pero no lo logró. A los 29 fue Bruna el que otra vez ganó de cabeza y exigió al "1" que voló y la sacó del ángulo. A los 37`exigió Anabia con un remate donde también se lució Muñoz, el mejor del local en el primer tiempo.

Dos minutos después del 1 a 0, Nueve pega de nuevo: Simón López aumenta el marcador. FOTO: CAPTURA IMAGEN PASION DEPORTIVA TV

CART DESCONTÓ PERO NUEVE LO MANEJÓ CON OFICIO

Los primeros diez minutos del complemento casi que no se jugaron. En un cruce de Nahuel Romero, Bruno Anabia cayó al piso con la cabeza y debió dejar la cancha con una conmoción para luego ser trasladado en ambulancia a un centro de salud para que se le realizara una tomografía. Ingresó Manuel Grassini en su lugar.

Los de Sergio Rivarola pegaron en la primera que tuvieron con una gran acción individual de Medina que habilitó a Romano para que “Lauti” logre convertir por tercer partido consecutivo. Sin embargo, en los 42 minutos que se jugaron tras el descuento, Atlético tuvo lejos de poder aprovechar el impulso de su gol y si bien contó con chances para empatar, lejos estuvo de hacer pesar la localía y arrinconar a Nueve sobre el arco de Castro.

El triunfo final deja a Nueve muy bien parado y supone a un freno para los “albiazules” que venían con un par de victorias contundentes pero sufren una carga cada vez más pesada en los partidos ante su tradicional rival.

FORMACIONES

ATL. RÍO TERCERO (1): Mauricio Muñoz; Esteban Rodríguez, Alexis Rodríguez, Gastón González y Nahuel Romero; Matías Rinaudo y Cristian Rodríguez; Franco Medina, Emanuel Molina y Matías Píttaro; Lautaro Romano. DT: Sergio Rivarola.

SP. 9 DE JULIO (2): Iván Castro; Juan I. Londero; Pablo Spezia, Tiago Sarmiento y Joaquín Gioda; Simón López, Francisco Ponzio, Facundo Rivero y Alan Fernández; Bruno Anabia Dorado y Juan Bruna. DT: Darío Bringas.

Goles: PT, 12m Bruno Anabia Dorado (9J) y 14m Simón López (9J). ST, 11m Lautaro Romano (A).
Expulsados: No hubo
Árbitro: Emanuel Murúa

Nueve volvió a imponerse en el Superclásico y lo hizo con una sólida actuación en el primer tiempo. CÁMARAS: OSCAR VALFREDO.

ANABIA FUE ELEGIDO EL JUGADOR “ONE CAR” DEL “SUPERCLÁSICO” PERO EL PREMIO LO RECIBIÓ BRINGAS

El delantero santiagueño Bruno Anabia Dorado volvió a ser elegido como el Jugador del Partido pero no pudo recibir el premio que entrega la concesionaria local One Car Automotores en la transmisión de Pasión Deportiva por FM Sol ya que estaba en un nosocomio de salud tras el partido por el fuerte golpe que sufrió en su cabeza.

En tono de broma, el periodista Joaquín Albang le dio la estatuilla a Darío Bringas para que se la entregue a su dirigido pero le dejó en claro que podría haber sido tranquilamente para él por el excelente planteo táctico que hizo para el partido y “Manzana” respondió: “soy consciente que del otro lado hubo un gran técnico que no es improvisado y hoy me tocó la victoria a mí pero no es mucho menos lo que hace el Checho, los partidos se dan así”.

Bringas recibió el PREMIO ONE CAR para Anabia Dorado. NOTAS: JOAQUÍN ALBANG
Tras los estudios que le practicaron en una clínica local, Anabia recibió el premio ONE CAR al MEJOR JUGADOR DEL SUPERCLÁSICO

LOS MÉRITOS DE BRINGAS

El DT “Patriota” tuvo una gran incidencia en el partido con su planteo inicial y valoró una nueva victoria en los partidos ante el CART donde marcha invicto con cuatro triunfos y dos empates desde que asumió la conducción técnica de “9”.

“El rival venía muy bien, convirtiendo muchos goles y debíamos neutralizar sus herramientas, nos salió bien lo planteado en el primer tiempo y debimos irnos a vestuarios con una diferencia mayor”, resaltó.

Bringas destacó la “entrega” y “actitud” de sus dirigidos para acomodarse a sus exigencias tácticas y los trabajos de la semana. “Tengo un gran grupo”, resaltó. NOTA: JOAQUÍN ALBANG

DESDE QUE CASTRO VOLVIÓ A NUEVE, EL “PATRIOTA” NO PERDIÓ MÁS ANTE CART

El arquero sigue disfrutando a pleno de los últimos clásicos de su carrera y volvió a festejar colgado del alambrado junto a su hinchada.

Sobre el cierre del partido tuvo una disputa con Emanuel Molina en la que ambos terminaron amonestados, al ser consultado dijo: “son cosas del partido, pensé que lo iban a echar y cuando el árbitro se frenó, traté de buscarlo un poco; pero que le puedo decir a Manu; es alguien que viene a jerarquizar nuestra Liga y queda ahí adentro del a cancha”.

También dio declaraciones Juan Ignacio Londero, jugador clave por el cambio táctico en el “Patriota”. En tanto, los jugadores del CART no hablaron con la prensa tras una nueva derrota.

Castro y Londero hablaron tras la victoria, los jugadores del CART se llamaron a silencio. NOTAS: JOAQUÍN ALBANG

FALLIDO OPERATIVO POLICIAL

Si bien la dirigencia de Atlético Río Tercero había pedido entre la semana de que los hinchas de Sportivo 9 de Julio no pasaran por el sector de ingreso a barrio Intendente Ferrero y dieran la vuelta por el Tránsito Pesado, la Policía no tomó precauciones en el sector y hubo disturbios entre hinchas de ambos clubes con agresiones físicas en una pelea que se podría haber evitado.

Si se conocía que el único punto de conflicto era ése, se deberían haber apostado efectivos policiales en el sector, al menos hasta que ambas hinchadas estuviesen dentro del Centenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
YouTube
Instagram
WhatsApp