El trabajo de los delegados de los clubes del fútbol regional tuvo su primera reunión oficial de Consejo Directivo y ya se tomaron las primeras decisiones del presente año futbolístico.
El Torneo Apertura de la Divisional A iniciará, tal cual se estimaba, el fin de semana del domingo 12 de marzo y presenta el mismo formato de las últimas ediciones: todos contra todos y con la incorporación de la “fecha de los clásicos”.
Lo único novedoso es que se reduce el número de equipos que clasifican a la instancia de eliminación directa de 8 a 7 equipos. Quien resulte primero en la etapa clasificatoria irá directo a Semifinales mientras que los otros tres clasificados a esa instancia saldrán de los duelos de Cuartos de final entre 2 vs 7; 3 vs 6 y 4 vs 5.
Por su parte, el Torneo Oficial de la Divisional B se jugará todos contra todos Ida y vuelta; el campeón ascenderá directamente, mientras que del segundo al noveno jugarán una Segunda Fase todos contra todos pero a una sola rueda donde saldrá el segundo ascenso para el primero y la posibilidad de un tercer ascenso a través de la Promoción para el segundo de ese Octogonal.