El segundo Clásico de la Capital Nacional del Maní del año y primero en el Complejo Gregorio Gutiérrez vio festejar al dueño de casa. Estudiantes se impuso por 2 a 0 con tantos de Facundo Sandrone, de penal, y Maximiliano Ponce; logrando recuperar su lugar en los puestos clasificatorios a Cuartos de final cuando sólo restan dos fechas.
El equipo de Pablo Rodríguez superó a su rival durante casi todo el partido pero pudo cristalizarlo recién en el capítulo complementario. Iban apenas veinte segundo de ese segundo tiempo cuando el árbitro Hernán Cena cobró penal por un cruce en el área a Facundo Sandrone, que él mismo se encargó de convertir.
Con el partido 1 a 0, el “Cheto” tuvo un córner a favor en el que el balón de un centro enviado desde la derecha pegó en la mano de Arnaudo que saltó a cabecear para despejar pero el juez planteó “siga, siga”.
A diez minutos del final, el mediocampista local Maximiliano Ponce sacó un zapatazo extraordinario que se clavó arriba y sentenció el pleito.

El próximo lunes en Pasión Deportiva TV desde las 22 hs mostramos el compacto completo del partido con las mejores jugadas y analizamos lo que dejó. También las previas y más notas. Miranos por nuestro canal de YouTube de Pasión Deportiva.
FORMACIONES
ATL. ESTUDIANTES (2): Ezequiel Ceridono; Gabriel Brignone, Juan P. Arnaudo, Felipe Arnaudo y David Cepeda; Santiago Yamul, Leonardo Celli, Maximiliano Benso y Mauricio Ferreyra; Facundo Sandrone y Agustín Salinas. DT: Pablo Rodríguez.
ATL. INDEPENDIENTE (0): Franco Villa; Lautaro Lingua, Agustín Calderón, Nicolás Destéfanis y Nehuén Ferrero; Francisco Cavaglia, Exequiel Neyra, Fabricio Rodríguez y Luciano Páez; Matías Medina y Alexis Bertero. DT: Isaac Palacio.
Goles: ST, 5m Facundo Sandrone ,de penal (AE); 29m Maximiliano Ponce (AE).
Expulsado: Alexis Bertero (AI), desde el banco de suplentes.
Árbitro: Hernán Cena.

PABLO RODRÍGUEZ: “ERA FUNDAMENTAL DEJAR LOS TRES PUNTOS Y EL CLÁSICO EN CASA”
El DT Pablo Rodríguez se mostró tranquilo más allá del triunfo en un “Partido bisagra” como calificó el Clásico ante Independiente y no dudó en la sentencia: “ganamos con el corazón y con fútbol”.
“Hablamos mucho en la semana, teníamos que levantar después de un par de resultados esquivos y ganar de la forma que lo hicimos y más en un Clásico vale mucho”, sentenció.