Categórica producción ofensiva de Atlético Río Tercero para aprobar con una goleada 5 a 1 un examen difícil como siempre resulta Independiente en Hernando. Dos goles de Lautaro Romano y los restantes de Franco Medina, Matías Píttaro de penal y Emanuel Molina para los de Sergio Rivarola. Fabricio Rodríguez anotó el único tanto de los locales.
En la Previa a una nueva edición del Superclásico riotercerense y con el envión positivo del “triunfo bisagra” ante Agrario, Atlético Río Tercero mostró su mejor cara en el Estadio Aniceto Rodríguez y vapuleó al conjunto de Isaac Palacio que dio múltiples ventajas en la faz defensiva.
En el primer tiempo el salió casi todo redondito a los “albiazules” salvo la lesión del autor de los dos goles de ese capítulo inicial Lautaro Romano. El delantero definió a la red tras una gran jugada colectiva con pase atrás de Franco Medina a los 15 minutos para abrir el marcador y lo amplió a los 35 minutos con un potente remate tras gran asistencia de Matías Píttaro.
Sin embargo, se dobló la rodilla en una nueva jugada de ataque y llenó de preocupación al pueblo “Pirata” porque se viene Nueve y “Lauti” se convirtió en una pieza esencial de la ofensiva del equipo.


Tras el paso por vestuarios, Atlético siguió desnudando las falencias defensiva del “Cheto” en el retroceso: cada vez que el local quería adelantarse en el terreno, CART le demostraba que le llegaba fuerte y podía abultar el marcador, como finalmente lo hizo.
Una profunda asistencia de Matías Píttaro encontró a Franco Medina (fue indescifrable para los defensores locales que lo van a soñar), gambeteó en velocidad a Franco Villa y definió para el 3 a 1, a los 14 minutos del complemento.
Cinco minutos más tarde, a los 19, Fabricio Rodríguez mató con el pecho un pase en diagonal y definió cruzado ante Muñoz para tratar de causar efecto de remontada e ir por la hazaña pero esa ilusión duró muy poco: Molina apuró un tiro libre y le cometieron infracción a Valentino Papini dentro del área: Matías Píttaro cambió el penal por gol y estableció el 4 a 1.
En los minutos finales y cuando Atlético seguía yendo y estaba lejos de conformarse con la ventaja de tres goles, llegó el definitivo 5 a 1 y fue el cuarto tanto de Emanuel Molina en el Apertura. El “10” ingresó con pelota dominada en el área, enganchó y definió cruzado para colocar cifras definitivas al juego.

FORMACIONES
ATL. INDEPENDIENTE (1): Franco Villa; Facundo Cabral, Nicolás Destéfanis, Lautaro Lingüa y Nehuén Ferrero; Fabricio Rodríguez, Exequiel Neyra, Dino Bonansea y Enzo Aramburú; Ignacio Maragni y Agustín Altamirano. DT: Isaac Palacio.
ATL. RÍO TERCERO (5): Mauricio Muñoz; Esteban Rodríguez, Alexis Rodríguez, Gastón González y Nahuel Romero; Matías Rinaudo y Cristian Rodríguez; Franco Medina, Matías Píttaro y Emanuel Molina; Lautaro Romano. DT: Sergio Rivarola.
Goles: PT, 15m y 35m Lautaro Romano (A); ST, 14m Franco Medina (A), 19m Fabricio Rodríguez (AI), 22m Matías Píttaro, de penal (A) y 38m Emanuel Molina (A). Expulsado: ST, 25m Lautaro Lingüa (AI)
Árbitro: Iván Reyna.

MOLINA Y MEDINA, HABLARON TRAS LA GOLEADA Y EN LA PREVIA AL SUPERCLÁSICO
Fueron dos de las grandes figuras de la goleada y también dejaron sus impresiones de la victoria. Mientras Medina destacó la forma en la que tocaron para “desordenar al rival” y manifestó que el 5 a 1 “ayuda mucho anímicamente” para enfrentar a Nueve.
En tanto, para el “Manu” la clave estuvo en “concretar las situaciones generadas” lo que venía siendo una materia pendiente. “Lo pudimos abrir rápido, manejamos la pelota y estamos más sueltos porque nos vamos conociendo”, sostuvo el “10”.

RIVAROLA: “PUDIMOS GANAR POR UNA BUENA DIFERENCIA, QUE ERA LO QUE FALTABA”
Sergio “Checho” Rivarola, DT de Atlético Río Tercero, se mostró muy conforme con la labor de su equipo, habló de dos materias pendientes: concretar en la medida de lo que se genera, cuestión que quedó zanjada en Hernando y ganar el Superclásico, que es el desafío del próximo fin de semana.