Agrario goleó por 4 a 0 a Náutico Rumipal e hilvanó su tercera victoria seguida como local en el Apertura 2023, alcanzando la cima de la tabla de posiciones, al menos hasta que se jueguen los partidos del domingo.
El duelo comenzó con una doble respuesta de Guillermo Sabelotti, el arquero que llegó a Agrario procedente de Juventud Alianza y se muestra como un arquero de “equipo grande”; le llegan poco pero responde efectivamente cunado golpean a su puerta. Franco Fondevila fue el jugador de Náutico que, en ambas ocasiones, no pudo con el “1” local.
A los 19 minutos se abrió el marcador y fue Mateo Pérez con un espectacular cabezazo el encargado de gritar el gol tras preciso centro de Marcos Herrera.


La apertura del marcador tranquilizó a Agrario que comenzó a mostrar buena parte de su repertorio y le hizo pesado el trámite desde lo anímico y físico a Náutico Rumipal.
A los 40 minutos, Monticelli redondeó la buena producción individual que venía exhibiendo con un gol, tras gran jugada de Álex Díaz y asistencia perfecta de Pérez.


En el segundo tiempo, dos nuevos goles abultaron la diferencia a cuatro tantos y dejaron la clara sensación de supremacía absoluta de los locales. El 3 a 0 llegó a través de un tiro libre de Monticelli que peinó Acosta en el primer palo y el resultado se selló definitivamente con un nuevo tanto de Pérez tras asistencia de Monticelli, la figura del partido.
Náutico fue digno en la derrota y no cometió errores de temporadas pasadas que era quedarse con jugadores menos cuando apoderaba la impotencia. Muy por el contrario, el equipo de Claudio “Clavito” Fernández siguió apostando a jugar y puso a prueba dos veces más a Sabelotti, que respondió a la perfección.
Guiñazú volvió a completar los 90 minutos, jugó nuevamente como “5” posicional, entregó muy bien los pases y cerró otra buena producción en un contexto de extrema superioridad de su equipo.


“DISFRUTO DEL FÚTBOL Y ESO ES LO MEJOR QUE TE PUEDE PASAR”
Pablo “Cholo” Guiñazú volvió a completar los noventa minutos de juego como lo hizo en el debut y se fue muy conforme.
“Me voy adaptando de a poco, el cuerpo tiene memoria y tanto tiempo entrenando como profesional me sirvió para que me cueste menos ahora a los 44 años volver a jugar”, subrayó en diálogo con Pasión Deportiva TV.

