Abrupta salida de Ariel García del cargo de entrenador de Deportivo Italiano sorprende por la inminencia del arranque del Apertura 2023.
Su reemplazante será Jorge “Chavo” Pesci, jugador histórico de la institución y entrenador que devolvió al “Gringo” calamuchitano a la Primera A en 2018.
En diálogo con Pasión Deportiva Radio, Pesci planteó: “no se qué habrá pasado con el entrenador que estaba trabajando en el club, yo sólo puedo decirles que le debo mucho a la institución y siempre que me necesite y pueda colaborar aquí estaré”.

Italiano viene de tener una gran campaña en el último Torneo Clausura tras arribar a Semifinales donde el posterior campeón Belgrano FC fue su verdugo. Sin embargo, las salidas de los hermanos Elian y Enzo Bertaina (jugarán en el ascenso italiano) resienten el poderío futbolístico de un equipo que recuperó a Patricio Cabral para el armado de juego.
“En Pachi(Cabral) y Martín (Silva) voy a apuntalar todo el equipo porque tienen la experiencia, hay jugadores que no estaban entrenado con el otro DT y esperemos puedan volver hacerlo ahora con nuestra llegada”, sostuvo.
Escucha la nota con Pesci: