El fútbol es un deporte tan lindo que a veces explicar que un equipo que no tuvo volumen de juego, llegó sólo dos veces y aprovechó los “regalos” que el rival le dejó y terminó con la valla invicta más allá del gasto ocasionado por su rival se reduce en un par de frases: “esto es fútbol” o “el fútbol no tiene lógica”.
La falta de lógica permitió que Vecinos Unidos venció por 2 a 0 a Atlético Ascasubi en el único adelanto para la noche de miércoles que tiene la duodécima fecha del Apertura que se disputa casi totalmente este Jueves 25 de Mayo, feriado nacional por el Día de la Patria.
Los dirigidos por Javier Della Vedoba aprovecharon la única ocasión que tuvieron cuando el rival ejecutó mal una salida preparada desde el lateral y Brouwer de Koning interceptó un pase que se quedó corto para que Musso saliera jugando. El juvenil delantero, que venía de anotar dos goles ante Independiente, sacó un remate fuerte que dejó sin respuestas a Lucas Dagorret.
En el segundo tiempo, a los 37 minutos, y sin haber puesto a trabajar al arquero Lucas Dagorret casi en ningún momento; llegó el segundo gol y fue una serie de desaciertos defensivos “aurinegros” con pases fallidos que dejó sólo a Rodrigo Barcellona frente al arco para el 2 a 0 definitivo.


PARTIDO PLAGADO DE POLÉMICAS
A los seis minutos se dio la primera acción que le protestaron al árbitro del partido Gaspar Romero cuando cayó el delantero “aurinegro” Guido Contrera en el área cuando venía forcejeando con Diego Tacuabé. El árbitro dijo que “no fue nada” y el juego siguió su marcha.
Diez minutos después, lo cierran a Joel Maldonado con un posible contacto del defensor local, la pelota sale a posición de Nahuel Ferreyra que remata y el balón pega en el brazo de Enzo Navarro que lo tenía extendido. ¿Penal? Otra vez Romero dijo “siga, siga”.
Y la última de las acciones se dio a los 48 minutos de ese primer capítulo. Uriel Dagorret asistió en profundidad al lateral Francisco Musso que antes de que la pelota se fuera sobre la línea de fondo sacó un centro/remate razante que se le escurrió a Alexis García en el primer palo y se convirtió en el empate que no fue ¿Por qué? El asistente marcó que cuando salió el pase del “7”, el exdefensa de Nueve estaba adelantado. En ninguno de los videos que hay de la jugada (ni la cobertura de nuestro programa televisivo ni el de nuestros colegas de La Capilla Deportiva) se advierte la posición de Musso en el momento de la asistencia por lo que no se puede determinar la presencia exacta del defensor.
Se puede inferir, pero se entra en el terreno de lo subjetivo, que estaba o no en posición adelantada pero no ser taxativo en el diagnóstico final. Lo cierto es que apenas terminado el primer tiempo, el DT Bruno Quaranta se fue expulsado por lo que el árbitro consideró una protesta desmedida.


FORMACIONES
VECINOS UNIDOS (2): Alexis García; Gastón Coria, Diego Tacuabé, Enzo Navarro y Tomás Verna; Tomás Pereyra, Emiliano González y Juan Manuel Taler; Nicolás Brouwer de Koning, Julián Montenegro y Rodrigo Barcellona. DT: Javier Della Vedoba.
ATLÉTICO ASCASUBI (0): Lucas Dagorret; Valenín Fiandino, Harry Brouwer de Koning, Federico Burgos y Francisco Musso; Cristian Cabaña, Rodrigo Vélez y Nahuel Ferreyra; Guido Contrera, Uriel Dagorret y Joel Maldonado. DT: Bruno Quaranta.
Goles: PT, 44m Nicolás Brouwer de Koning (VU); ST, 37m Rodrigo Barcellona (VU)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Gaspar Romero.

QUARANTA LE APUNTÓ AL ARBITRAJE PERO SE FUE CONFORME CON LO HECHO POR SU EQUIPO
El entrenador de Atlético Ascasubi Bruno Quaranta se fue expulsado en el entretiempo del partido ante Vecinos Unidos por protestar los fallos arbitrales pero se quedó con lo bueno presentado por su equipo.
“Del primer gol me hago responsabilidad yo, porque se ejecutó una salida preparada y el error de mis dirigidos es en la ejecución y me hago responsable de eso, a nosotros no nos entró la pelota y ellos fueron muy contundentes, son cosas que pueden pasar”, subrayó.
“Me enojo por varias cosas, yo no digo que un árbitro es malo o bueno pero a mí me molesta cuando se equivocan y no lo aceptan; la jugada del gol anulado está dos metros habilitado como mínimo”, aseveró.
Más allá de esa acción hay una que dice Quaranta le quedó grabada y fue cuando el cuarto árbitro le estaba colocando el apósito a Tomás Pereyra por un corte en el rostro, termina de ponérselo y entra sin permiso a la cancha. “eso es amarilla, lo dice el reglamento. Minutos después el chico recibió una amarilla y debía ser expulsado si hubiese tenido esa primera tarjeta”, marcó

HABLARON LOS GOLEADORES
Nicolás Brouwer de Koning y Rodrigo Barcellona también se expresaron sobre los noventa minutos en el Puma Usandivares y resaltaron los tres puntos cosechados.
“Veníamos de ganar el Clásico y era fundamental quedarse con los tres puntos hoy”, indicó.

Vos no tenes lógica como podes opinar de un partido sin haber estado en la cancha,ni tampoco ver el compacto, el primer gol fue de un lateral a favor de villa ascasubi el 9 de vecinos preciono forzó el error rival y tiro el centro atrás, eso no se llama mala salida eso es precion alta y si ellos tendrían mucho volumen de juego estarían más arriba en la tabla, tuvo la pelota pero no sabían que hacer, no seas tan anti vecinos