Náutico Rumipal dio vuelta el partido ante Sportivo 9 de Julio, se impuso por 2 a 1 en el Aniceto Hortal y sumó por primera vez de a tres puntos en el presente Torneo Clausura 2024 del Círculo Superior de la Liga Regional Riotercerense.
El partido, pendiente de la primera fecha del torneo, se jugó bajo un clima muy frío con una temperatura aproximada de cuatro grados y escasa cantidad de espectadores. El desarrollo del compromiso, sin embargo, fue por momentos interesante, con un control repartido de las acciones.

Manuel Grassini abrió el marcador a los siete minutos del primer tiempo, período que tuvo a Nueve como dominador primero y a Náutico recuperando protagonismo después. En el complemento; Juan Cruz Acrich igualó desde el punto penal cuando el trámite parecía controlado por los de Iván Castro y Ezequiel Rivero dieron vuelta el marcador para los “Azulgranas”, que se tomaron revancha de la final perdida ante el “Patriota” en el pasado Apertura.

La polémica de la noche se dio en la jugada posterior al empate de la visita, cuando Juan Bruna conectó un centro de Francisco Ponzio y Alejandro Orazi sacó la pelota con un manotazo dejando la duda si el balón ingresó o no de manera completa antes de la respuesta del arquero.
Los visitantes terminaron con diez hombres por la expulsión, en tiempo adicionado, de Bruno Rolando por un pisotón sobre Jeremías Zenón, tras cometer una infracción.

FORMACIONES
SP. 9 DE JULIO (1):

N. RUMIPAL (2):

Goles: PT, 7m Manuel Grassini (9J); ST, 22m Juan Cruz Acrich, de penal (NR) y 34m Ezequiel Rivero (NR).
Expulsado: ST, 49m Bruno Rolando (NR).
Árbitro: Emanuel Murúa. Reserva: Sp. 9 de Julio 3 – N. Rumipal 0

