No sólo el cambio de formato se presenta como una novedad para la temporada 2023 del Fútbol Infantil de la Liga Regional Riotercerense, también la cantidad de equipos participantes en cada categoría es muy óptima.
De los 25 clubes participantes, 24 presentan la Categoría Sub 15 que es la de mayor cantidad de concursantes (sólo Juventud Alianza no la presenta). La Categoría 2010 tiene 23 equipos participantes (Atlético Talleres y Deportivo Casino).
Con 22 equipos participantes están las categorías 2012 (faltan Colonial, Belgrano FC y UDCISA) y la Sub 17 (Colonial, Talleres y Huracán).
Por último, las categorías con menos equipos en disputa son la 2013 con 21 (faltan Agrario, Italiano, Sportivo La Cruz y Unión de Despeñaderos) y la 2011 con 20 equipos (Atl. Ascasubi, Agrario, Sportivo La Cruz, Juventud Alianza y UDCISA).
Gustavo Cánepa, presidente del Departamento Fútbol Infantil de la Liga Riotercerense, mostró su conformismo por el armado del campeonato, la cantidad de equipos participantes y explicó el formato de competencia.

De esa manera, catorce clubes presentan todas las categorías; otros cinco presentan cinco categorías y las seis restantes tienen cuatro categorías.
