Con dos goles y una asistencia de Emanuel Molina, Atlético Río Tercero logró cortar la racha de catorce partidos oficiales sin ganar el Superclásico, derrotó a Sportivo 9 de Julio en el Aniceto Hortal y se convirtió en el único líder del Apertura 2024, a cinco fechas del final.
El “Pirata” se puso en ventaja a los doce minutos del primer tiempo con un córner ejecutado por el “10” que encontró al juvenil Santino Aguirre (con 15 años marcó su tercer gol en Primera) para abrir el marcador con un potente cabezazo cruzado. El entrenador local Iván Castro pasó del 4-3-3 al 4-2-4 para afrontar el partido pero el equipo estuvo lejos de mantener el rendimiento que venía mostrando en el torneo producto de una apuesta fallida.


En el complemento, la gran materia pendiente del “Albiazul” en el primer tiempo (ampliar la diferencia el marcador) quedó saldada al minuto de juego cuando Santino Margaritini habilitó con maestría a Molina que enfrentó a Amaro y lo pudo doblegar en el rebote.
Antes de los diez minutos, los de Franco Callegari metieron el golpe de nocaut. Santiago Palacios le ganó la posición a Martín Braida con un agarrón (el árbitro debió cobrar falta en ataque) y “cayó” ante la salida vehemente de Juan Cruz Amaro, ¿Lo tocó? Queda la duda para todos menos para el árbitro Martín Daniluck que marcó la pena máxima. “Manu” Molina, con jerárquica definición, transformó el penal en gol y estiró la diferencia a tres tantos.

Nueve se encontró con el descuento a los 16 minutos tras un centro de Francisco Ponzio que, involuntariamente, Mateo Páez mandó al fondo de su propio arco. Sin embargo, el CART se paró bien atrás, cedió la iniciativa pero se encontró con un rival que no estaba en su tarde, cerrando un 3 a 1 tan esperado como fundamental.

FORMACIONES
SP. 9 DE JULIO (1):

ATL. RÍO TERCERO (3):

Goles: PT, 12m Santino Aguirre (A); ST, 1m y 9m Emanuel Molina, el segundo de penal (A); 16m Mateo Páez en contra (9J)
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Martín Daniluck.

ENOJO EN NUEVE CON EL ARBITRAJE. “DANILUCK ES UN IMPRESENTABLE Y NO PUEDE DIRIGIR”
Las declaraciones le corresponden al mediocampista embalseño Luciano Medina que le apuntó al árbitro Martín Daniluck tras el Superclásico y lo hizo en la transmisión de Pasión Deportiva Radio.
También dejaron sus impresiones para Pasión Deportiva TV, el defensor local Juan Ignacio Londero y los referentes visitantes Alexis Rodríguez y Emanuel Molina que avisó: “este partido no hace más que ratificar que estamos muy bien”.

CASTRO ACEPTÓ EL MAL PLANTEO TÁCTICO Y CALELGARI DESTACÓ “EL JUEGO Y LA ENTREGA” DE SU EQUIPO
En declaraciones a Pasión Deportiva TV, ambos entrenadores analizaron los noventa minutos. El de “9”, Iván Castro, no dudo en reconocer que la estrategia inicial salió mal.

MÁS DE 800 PERSONAS EN EL ANICETO HORTAL Y UNA LINDA PREVIA
