Con un categórico 2 a 0, que hasta sonó corto por el desarrollo del partido, Sportivo 9 de Julio se impuso en la ida de las Semifinales ante Atlético Río Tercero y lleva la serie la Aniceto Hortal con muchas posibilidades de volver a jugar una final.
En el encuentro no hubo equivalencias entre un tocado Atlético Río Tercero por las ausencias y un funcionamiento colectivo de los de Castro que lo pusieron en todo momento un escalón por arriba con el control del desarrollo y la generación de las mejores jugadas.
Marcos Loyola anotó de media vuelta la apertura del marcador y Agustín Anabia Dorado rubricó con una definición precisa, un ataque que él mismo inició y tuvo en Manuel Grassini un actor clave con una asistencia espectacular.


En el primer tiempo, CART sólo tuvo una situación de peligro y se la tapó Juan Cruz Amaro a Santino Margaritini. En el complemento, las dos más claras fueron para la visita y por eso la sensación de que podría haber marcado un tercer gol: Manuel Grassini probó los reflejos de Alexis Ferreyra en un tiro libre a los 7 minutos y Mateo Páez salvó sobre la línea a los 47 después de que Anabia gambeteara al “1” y definiera con destino truncado de red.


FORMACIONES
ATL. RÍO TERCERO (0):

SP. 9 DE JULIO (2):

Goles: PT, 14m Marcos Loyola (9J) y 28m Agustín Anabia Dorado (9J).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Lautaro Macchiavello.

MÁS DE 900 ENTRADAS CORTADAS LE DIERON UN COLORIDO ESPECIAL A LA FRÍA TARDE DE DOMINGO
Se cortaron 936 entradas y asistieron alrededor de 1200 personas que alentaron a los dos tradicionales rivales en una nueva edición del Superclásico riotercerense.

ANABIA, FIGURA Y PREMIO GAMAAN
Tras el partido hablaron lo tres puntos más altos de Nueve: Marcos Loyola, Manuel Grassini y Agustín Anabia Dorado quien se quedó con el PREMIO GAMAAN al MEJOR JUGADOR DEL PARTIDO DE LA FECHA

CALLEGARI LAMENTÓ LAS AUSENCIAS Y LAS DECONCENTRACIONES; CASTRO, MUY SATISFECHO CON EL RENDIMIENTO DE SU EQUIPO
Hablaron para Pasión Deportiva TV los entrenadores de ambos equipos tras el partido.

EL ARBITRAJE DE MACCHIAVELLO CON UN APROBADO GENERAL: EL GRAN ERROR FUE NO EXPULSAR A SANTINO MARGARITINI
El juez de AFURT Lautaro Macchiavello impartió justicia en el duelo de ida de las Semifinales del Apertura y consiguió aprobar el examen más allá de que quedó en evidencia por la decisión de no mostrar la segunda tarjeta amarilla a Santino Margaritini por una fuerte entrada que dejó a Alejandro Colazo fuera de la cancha.
También hubo dos posibles penales en los que el árbitro tomó la firme decisión de no sancionar falta.
