Confirmada la extensión de la Licencia un año más, Sportivo 9 de Julio competirá paralelamente en el Regional Federal y el Clausura de la Liga Regional Riotercerense, donde marcha con ocho victorias consecutivas, en los últimos tres meses del año.
Walter Gil, presidente de la institución, explicó en Pasión Deportiva Radio que “para la institución siempre es un desafío ser parte del Federal” y dejó en claro que todavía no se decidió si se va a incorporar refuerzos para el certamen o se va a afrontar con el mismo plantel con el que e está siendo protagonista en el torneo liguero.
En cuanto a lo económico, el titular de la Comisión Directiva entiende que “el tiempo que resta es suficiente para gestionar los recursos económicos necesarios” y valoró el aporte que, a través de la Liga, realiza el Consejo Federal de AFA a cada uno de los participantes.


Por su parte, el entrenador Iván Castro reconoció que ser parte del Federal “genera ansiedad y expectativas” pero no dudó en el mensaje: “la prioridad es ganar el Clausura de la Liga y eso no se cambia”.
También en diálogo con Pasión Deportiva Radio, Castro señaló: “este fin de semana nos reuniremos con mi equipo de trabajo para diagramar la manera en el que afrontaremos el Federal y la necesidad de refuerzos en cuanto a las posibilidades económicas que nos planteen los dirigentes, siempre la prioridad va a ser nuestro gran grupo de jugadores”.

