Atlético fue goleado 4 a 1 por Alumni de Villa María y terminó eliminado de los Octavos de final del Provincial con un resultado global de 9 a 3 que exime de cualquier análisis por la diferencia de jerarquía entre un equipo que jugó y fue protagonista en el Torneo Federal y otro armado para recuperar competitividad en nuestra Liga Regional.
Pese a un buen inicio de partido, el elenco de Sergio Rivarola sintió el contraste en el ritmo y velocidad de su rival que, en una ráfaga de dos minutos, le marcó dos goles como ya había hecho en el Estadio Centenario.
Franco Tejeda presionó a Matías Píttaro en la mitad de la cancha (sin falta más allá de la protesta del “10”). recorrió más de veinte metros con el balón y mandó un preciso centro para un cabezazo perfecto de Román Martini que abrió el marcador.

Sin tiempo para lamentarse, CART sufrió el segundo golpe con los mismo protagonistas pero la asistencia del 11 para la definición del “9” fue por abajo para el 2 a 0.
Así, en una serie de ataques Alumni recuperó la diferencia de dos goles que a Atlético le había costado achicar en todo el segundo tiempo del cotejo de ida.


El resto de la primera etapa y la primera parte del complemento fue pareja aunque las expectativas eran pocas porque la diferencia ya estaba planteada.
Con el complemento llegaron los cambios y la visita insinuó más que Alumni pero pareció ser una cuestión de decisión ya que nuevamente otra ráfaga y el 2 a 0 se convirtió en 4 a 0. Primero, Patricio Rey a los 25´y después Nicolás Brugnaro a los 26´pegaron “dos nuevos golpes” y la victoria por fallo unánime se conviRtió en nocaut técnico.
Así y todo, a los 40´el anhelado y merecido “gol del honor” llegó para el CART y fue a través de Francisco Fonsfría que remató cruzado tras gran pase de Rinaudo y estableció el 4 a 1 definitivo.

RIVAROLA: “HUBO DIFERENCIAS QUE HAY QUE ACEPTAR”
No dramatizó el entrenador de Atlético Río Tercero Sergio Rivarola sobre una nueva goleada sufrida por su equipo ante Alumni por los Octavos de Final del Provincial y llamó a reconocer que “es un equipo de otra categoría y lo demostró; hay diferencias que se deben reconocer y aceptar”.
De todos modos, el DT manifestó estar conforme con la entrega de su equipo y avisó: “somos candidatos en el torneo de Liga y nos hacemos cargo de eso”.

EN ALUMNI, OPTIMISMO PARA LO QUE SE VIENE
Jonathan Scalzo, arquero y capitán de Alumni, y el mediapunta Gastón Kranevitter hablaron tras le partido para pasiondeportiva.com.ar y se mostraron esperanzados con pelear por el título provincial.

