Matias llegó en el primer puesto en Sub23 y segunda ubicación en la general en el campeonato Provincial de Ruta que dejó una nueva página de emoción y sacrificio. Pese a que el clima no acompañó del todo, los ciclistas entregaron lo mejor en un circuito exigente, y Matías Yanes fue quien logró destacarse con una victoria muy trabajada.
“Estuvimos ahí presentes una fecha más del campeonato, tratando de siempre dar lo mejor, y se dio”, señaló el corredor, quien tuvo que sortear las complejidades de un trazado que comparó con un velódromo: “El pelotón atrás se rueda muy cómodo y adelante vas haciendo fuerza constantemente”.
La estrategia fue clave en su triunfo. Matías explicó que aprovechó la fuga de un equipo para irse adelante junto a otros cinco competidores en los primeros diez minutos de carrera, logrando sacar una vuelta de ventaja al pelotón. La competencia, que debió recortarse por tormenta, se completó en 1h40m con un total de 82 kilómetros.

“Ahora queda bastante carrera hasta noviembre. Vamos a tratar de dar lo mejor hasta fin de año y ver qué se presenta en 2026” sostuvo Matías.
Su calendario inmediato incluye competencias en Paraguay, la Vuelta Cerro y Lago en Villa del Dique, además de citas en la Sierra y San Luis.

Con la satisfacción de seguir consolidando un gran 2025, Matías resaltó también la importancia de su trabajo con el entrenador Jorge Giacinti, con quien entrena desde hace siete años: “Uno siempre quiere mejorar un poco más, nunca estás conforme”.