Sportivo 9 de Julio cortó la racha negativa de ocho partidos sin triunfos, superó a Deporitvo Independiente por 3 a 2 y enfrentará ni más ni menos que a Atlético Río Tercero en unas históricas semifinales que no se dan desde 2008.
Los “Patriotas” arrollaron al “Rojo” y ganaban 2 a 0 en los primeros ocho minutos con goles de Tiago Sarmiento (conectó sólo un envío de tiro libre de Francisco Ponzio) y Franco González (definió de emboquillada tras gran asistencia de Agustín Anabia Dorado). En el complemento, Jeremías Zenón pegó a los tres minutos del complemento y dejó al rival obligado a convertir cuatro goles.


Cuando el pleito parecía liquidado, la visita tomó el dominio absoluto del partido y generó no menos de nueve situaciones claras pero sólo pudo convertir dos a través de Franco Callegari que entró desde el inicio mismo del complemento e hizo cumplir “la ley del ex”.
El triunfo de Nueve sí estuvo en riesgo pero la clasificación no, teniendo en cuenta que el “Rojo” terminó necesitando dos tantos más para jugar las Semifinales. Ese sprint final habla bien del elenco de Nicolás Torre y ensalza su imagen pese a los errores cometidos en el inicio de cada tiempo y marca un llamado de atención para el DT Castro de cara a una serie en la que está prohibido equivocarse.


FORMACIONES
SP. 9 DE JULIO (3):

DEP. INDEPENDIENTE (2):

Goles: PT, 2m Tiago Sarmiento (9J) y 8m Franco González (9J); ST, 3m Jeremías Zenón (9J), 20m y 27m Tomás Callegari (DI)
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Paul Cresatti.

LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS
