En el año de su primera participación en un torneo nacional Vecinos sufrió un golpe inesperado hace unos meses atrás, totalmente lógico por el pésimo rendimiento del equipo en el Torneo Clausura. No se reaccionó a tiempo, se subestimó la crisis futbolística hasta que se hizo tan grande que terminó con el peor final: deberá jugar en 2024 en el fútbol de ascenso.
La decepción por haber perdido la clasificación que parecía asegurada en la última fecha del Apertura ante UDCISA ni se compara con la tristeza de sufrir el segundo descenso en su historia a la segunda categoría del fútbol regional. Así, sin escalas, el “León” pasó de ser uno de los líderes cuando promediaba el desarrollo del primer certamen a terminar penúltimo en el Clausura e irse derechito a la “B”.
La goleada como local ante UDCISA por 4 a 0 no fue suficiente y Vecinos Unidos perdió la categoría. La obligación propia se transformó en un trámite cuando al minuto de juego Juan Bueno puso en ventaja al equipo de Matías Ruiz. Nicolás Brouwer de Koning en el cierre del primer tiempo y Tomás Rodríguez, dos veces en el complemento, pusieron cifras definitivas al juego.
Es el momento de una fuerte autocrítica de las partes y rearmarse para tratar de volver lo más rápido posible al Círculo Superior.


FORMACIONES
VECINOS UNIDOS (4): Martín Giovanini; Gastón Coria, Diego Tacuabé y Gabriel Bustos; Alexander Farías, Saúl Albornoz, Juan M. Taler y Julián Montenegro; Julio Baysre, Juan Bueno y Tomás Rodríguez. DT: Matías Ruiz.
U.D.C.I.S.A. (0): Matías Villarreal; Martín Salguero, Darío Ghizzoni, Isaias González y Franco Ghizzoni; Iván Moyano, Joaquín Notta, Gabriel Magnaterra y Maximilaino Salgado; César Gambarte y Ezio Sánchez. DT: Mauro Palavecino.
Goles: PT, 1m Juan Bueno (VU) y 44m Nicolás Brouwer de Koning (VU); ST, 7m y 43m Tomás Rodríguez (VU)
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Marcos Vilta.
Reserva: Vec. Unidos 1 – UDCISA 1

TRISTEZA ABSOLUTA Y SIN DECLARACIONES
Entendiblemente, los protagonistas de Vecinos Unidos no quisieron dar declaraciones tras el partido, el plantel se quedó en cancha tras el 4 a 0 y en el momento que se anunció en la transmisión de Pasión Deportiva Radio que Huracán había ganado en Hernando, se metieron en vestuarios totalmente doloridos. Hubo llanto y mucha angustia.

