Atlético Río Tercero y Vecinos Unidos igualaron sin goles en la cancha auxiliar del Estadio Centenario y dejaron pasar una gran oportunidad para sellar la clasificación. Al término del juego se terminó hablando más del discreto arbitraje del cordobés Iván Reyna que del saldo de los noventa minutos donde ambos equipos se fueron en sólo buenas intenciones.
CART comenzó mejor y tuvo a los tres minutos la primera situación ofensiva cuando Francisco Fonsfría recibió una gran asistencia de Matías Píttaro remató fuerte pero al cuerpo de García que sacó el balón al córner. A los 10´ fue un cabezazo del “10” del CART el que exigió a García que volvió a exigir un tiro de rincón.
Vecinos Unidos fue superado en varios pasajes dentro del contexto de un partido equilibrado. Sin embargo, tuvo las dos situaciones más claras y, en ambos casos, Mauricio Muñoz le ahogó el grito de gol al delantero visitante Rodrigo Barcellona: la primera fue a los 26 minutos del primer tiempo cuando toca con la punta de los dedos y desvía un tremendo cabezazo del “9” que luego impactó con el travesaño. La segunda fue en el complemento cuando, a los 23 minutos, le tapó un mano a mano increíble.

El árbitro Reyna cobró literalmente al revés varias jugadas divididas y se equivocó en el fallo de un par de jugadas claves, aunque una de ellas fue determinante: a los 30 minutos, Tomás Pereyra tocó el balón con la mano en el área cuando Fonsfría le tiró un sombrerito. Mano arriba, despegada del cuerpo y, encima, evitó una situación de ataque del local. No había forma de no cobrar penal. El árbitro puede no haberla visto porque estaba de espaldas al jugador “amarillo”, el línea imposible que no la haya observado.
En la protesta de esa acción, el DT “Pirata” se fue expulsado y el partido se frenó por un instante. Desde el reinicio, no volvió a ser el mismo. El trámite intenso se fue decayendo y la segunda etapa, salvo un par de llegadas, no recuperó el ritmo inicial.
El próximo lunes en Pasión Deportiva TV desde las 22 hs mostramos el compacto completo del partido con las mejores jugadas y analizamos lo que dejó. Miranos por nuestro canal de YouTube de Pasión Deportiva.
FORMACIONES
ATL. RÍO TERCERO (0): Mauricio Muñoz; Esteban Rodríguez, Gastón González, Nahuel Romero y Alexis Rodríguez; Matías Rinaudo y Cristian Rodríguez; Franco Medina, Matías Píttaro y Francisco Fonsfría; Lautaro Romano. DT: Sergio Rivarola.
VECINOS UNIDOS (0): Alexis García; Gastón Coria, Diego Tacuabé, Enzo Navarro y Tomás Verna; Gonzalo Lobo, Tomás Pereyra y Juan Manuel Taler; Julián Montenegro, Nicolás Brouwer de Koning y Rodrigo Barcellona.
Goles: No hubo.
Expulsados: No hubo
Árbitro: Iván Reyna.

EN UN PARTIDO SIN GRANDES FIGURAS, EL PREMIO “ONE CAR” CAYÓ EN MANOS DE MAURICIO MUÑOZ
El arquero de Atlético Río Tercero recibió nuevamente el premio ONE CAR al MEJOR JUGADOR DEL PARTIDO DE LA FECHA por sus dos grandes atajadas ante Rodrigo Barcellona que posibilitaron que Atlético terminara con el arco en cero.
“La verdad que seguimos manteniendo el trabajo que venimos haciendo con el ´Gringo´(Gerbino) y todo esto suma; sobre el empate creo que jugamos mejor”, subrayó.

EMPATE CON SABOR AGRIDULCE
Si Atlético lo mira con los ojos de que era local y fue más que su rival, el punto cosechado ante Vecinos sabe a poco. Pero si se tiene en cuenta que lo pudo haber perdido de no ser por dos excelentes atajadas de Mauricio Muñoz, la unidad toma otro sabor.
Igual en Vecinos, que lamenta las dos que tuvo Barcellona pero sabe internamente que su rival generó más llegadas e incluso salió favorecido de dos fallos arbitrales.
“Lo importante es sumar y más contra un rival como Atlético; esto es día a día y vamos a pelear en las últimas dos fechas”, recalcó Javier Della Vedoba, el DT de Vecinos Unidos.

