Cuando la suerte parecía echada, apareció el carácter de Atlético Río Tercero y en una muestra absoluta de personalidad, el equipo de Franco Callegari remontó el marcador en inferioridad numérica, le ganó por 3 a 2 a Social en Villa General Belgrano y se metió en Semifinales donde lo espera su tradicional rival, Sportivo 9 de Julio.
El partido comenzó esquivo para los riotercerenses ya que a los 7 minutos ya estaba abajo en el marcador tras un derechazo de Santiago Rosales que venció a Alexis Ferreyra. Pese a que reaccionó rápido e igualó a través de Emanuel Molina, no iba a poder evitar irse en desventaja en el marcador por la aparición de Brian García que capturó un rebote que dejó Ferreyra.


Todo parecía tan cuesta arriba para Atlético porque se lesionó Maximiliano Roldán (luxación de codo), lo reemplazó Rodrigo Medina que en el complemento también se fue lesionado y, a los 25 minutos del segundo tiempo, Ariel Tiisera se “inmoló por la causa” y se fue expulsado por derribar a Nicolás Armoa que se iba sólo.
Lo que para cualquier equipo hubiera signficado el tiro de gracia, para CART fue su resurgir. Así, en inferioridad numérica, llegó al empate a través de Santino Margaritini y lo dio vuelta con un preciso centro de Agustín Agüero que mandó Juan Cruz Canaves al fondo de la red. Luego, Social salió a hacer valer la localía pero el “Pirata” se las arregló para aguantar hasta el final y estallar de alegría por el objetivo cumplido.


FORMACIONES
SOCIAL V.G.B. (2):

ATL. RÍO TERCERO (3):

Goles: PT, 7m Santiago Rosales (S), 8m Emanuel Molina (A) y 17m Brian García (S); ST, 33m Santino Margaritini (A) y 37m Juan Cruz Canaves (A).
Expulsado: ST, 26m Ariel Tissera (A).
Árbitro: Mariano Peñaflor.

FELICIDAD PLENA EN ATLÉTICO RÍO TERCERO: “ESTE GRUPO SE LO MERECE”
Los goleadores Santino Margaritini y Juan Cruz Canaves se mostraron eufóricos por la levantada de un equipo repleto de jugadores del club. El DT Franco Callegari fue “elogioso” con su plantel.

FRENTE EN ALTO EN SOCIAL
Más allá de que la sensación era clara: fastidio por dejar pasar una chance tan valiosa con todo a favor; tanto el entrenador Marcos Torres como el delantero Joaquín Torres calificaron de “positivo” el torneo para el equipo que retornó a la máxima categoría liguera después de 37 años y clasificó a Cuartos de final.

