Sportivo 9 de Julio tenía la asignatura pendiente en el Apertura de ganar como visitante y la rindió este domingo cuando derrotó por la mínima diferencia a Belgrano FC con gol de Facundo Rivero.
Los “Patriotas” habían cosechado un empate y dos derrotas en sus tres salidas “a la ruta” y cortaron esa mala racha en la casa del campeón vigente del futbol regional que no levanta cabeza en el torneo y está en los últimos puestos de las posiciones.
El gol llegó a los 37 minutos del primer tiempo y, como contra Atlético Río Tercero, fue a través de un córner que Cabeceó Bruna en el primer palo y corrigió Facundo Rivero por detrás mandando la pelota al fondo de la red y batiendo a Diego Ullrich, que volvió al arco “Celeste”.

GIODA DE CINCO, LA NOVEDAD TÁCTICA DE BRINGAS
Joaquín Gioda, habitual stopper de la línea defensiva de Sportivo 9 de Julio, fue el elegido por Darío “Manzana” Bringas para reemplazar a Francisco “Mapache” Ponzio, que cumplió la primera de las tres fechas con las que fue sancionado por su expulsión en el Superclásico ante CART.
Si bien no se paró precisamente como “5”, el DT le dio la responsabilidad de cerrar un robo en el plano defensivo con Braida, Sarmiento y Spezia y terminó conteniendo al creativo de Belgrano Jonathan Castro.
En declaraciones postpartido, Gioda hizo una buena evaluación de su rendimiento pero reconoció que “costó adaptarse en los primeros minutos”.
También habló el autor del gol Facundo Rivero quien destacó: “estamos tratando de hacer lo mejor que se pueda, no habíamos ganado como visitantes y por eso es bueno”.

SAHORES: “FUE UN PARTIDO PAREJO QUE SE DEFINIÓ POR UNA PELOTA PARADA”
El entrenador recientemente campeón con el “Celeste” calificó de “muy parejo” al partido y atribuyó la victoria “Patriota” al aprovechamiento de una pelota parada. “Los partidos son parejos y las diferencias son de un gol, estamos compitiendo pero nos está costando abrir los partidos”, planteó.

