El partido que cerraba la primera fecha del Apertura 2023 tenía un atractivo extra: la vuelta de Emanuel Molina a Atlético Río Tercero luego de poner fin a su carrera como futbolista profesional.
El “Pirata” recibió a UDCISA en el Estadio Centenario pero el clima festivo por la vuelta del “hijo pródigo” duró sólo cinco minutos porque en la primera llegada la visita se puso en ventaja y fue Gabriel Magnaterra que tomó un rebote tras un cabezazo de Gambarte que encontró floja respuesta del arquero Mauricio Muñoz

Atlético reaccionó inmediatamente con la desventaja pero demoró varios minutos en generar riesgo real sobre la valla de Federico López. El funcionamiento del local se había vuelto previsible para un limitado UDCISA que, después de los 30 minutos, sintió el partido desde lo físico y el remate de media distancia aparecía como solución a la falta de gol.
Precisamente Matías Rinaudo exigió con un disparo desde treinta metros a Federico López y Emanuel Molina convirtió en el rebote para igualar el pleito y hacer estallar las tribunas que veían como su jugador predilecto convertía en su vuelta.
Antes del descanso, con mucha posesión de pelota pero poco mérito futbolístico el conjunto de Sergio Rivarola lo dio vuelta. Molina recibió una precisa asistencia de Píttaro y sacó un remate que atajó López y Bueno, esta vez, se encargó de tomar el rebote y convertirlo en gol. Sin embargo, la conquista no fue muy festejada porque Bueno sintió un “pinchazo”, se tomó la pierna y luego se fue reemplazado en el entretiempo poniendo en duda su presencia en la revancha del domingo ante Alumni en Villa María por el Provincial.

En el segundo tiempo, CART dispuso casi en exclusividad del balón pero inquietó poco a UDCISA que pudo haberlo empatado a minutos del final cuando el árbitro Gustavo Arciénaga sancionó penal por una falta dentro del área “Pirata” pero el juez asistente levantó la bandera previamente marcando que el jugador que había sido fouleado estaba adelantado cuando recibía. (Mañana publicaremos el compacto del partido con el análisis de las mejores jugadas)
En la última pelota del partido, Franco Medina tuvo su premio particular por ser uno de los de mejor rendimiento, enfrentó a López tras una efectiva corrida y definió a la izquierda del “1” para cerrar el 3 a 1 con el que CART hizo su estreno en el campeonato.
En la previa se podía imaginar un punto de partida mucho más avanzado para Atlético en cuanto a su rendimiento y un UDCISA menos competitivo teniendo en cuenta que fue el último que comenzó a trabajar y confirmó cuerpo técnico.
Atlético no lució tanto y debe amalgamar las piezas ofensivas para sacarle el mayor rédito posible a sus jugadores en ofensiva. UDCISA, en cambio, se mostró ordenado pero con muchas limitaciones físicas y futbolísticas que no pudo disimular ante un rival que no superó los seis puntos de rendimiento general.
