Náutico Fitz Simon venció 1 a 0 a Deportivo Independiente con gol de Franco Páez en el partido por la sexta y última fecha de la etapa clasificatoria del Campeonato Provincial pero no pudo lograr la clasificación a Pre Octavos de final, por lo que ambos representantes ligueros quedaron eliminados. Sin embargo, el balance final de uno y otro equipo es totalmente diferente.
Por un lado, el “Canario” embalseño dio una muestra absoluta de amor propio, sentido de pertenencia y visibilizó a un gran número de juveniles y terminó eliminado por diferencia de gol tras cosechar dos victorias, dos empates y dos derrotas en seis presentaciones. La cabeza en alta de todos y los chicos mirando a los ojos de sus hinchas porque lo dejaron todo
El contraste fue el “Rojo” riotercerense, que sumó sólo un punto en seis presentaciones, mostró fisuras muy fuertes como equipo pero la sensación inequívoca de que faltó también algo de actitud; a punto tal que el mismo entrenador lo dijo en el balance final: “nos faltó amor propio y no estuvimos a la altura”.


FORMACIONES
N. FITZ SIMON (1): Gonzalo Lucchini; Franco Páez, Santiago Fía, Carlos Passera y Jonas Vivas; Álvaro Molina, Mauricio López, Valentino Aguilar y Agustín Agüero; Ayrton Cortez y Lucas Curbelo. DT: Alejandro Ropolo.
DEP. INDEPENDIENTE (0): Juan Traversi; Sebastián Allegranza, Cristian Keudell, Gastón González y Agustín Mercado; Aluhé Coria, Joaquín Cepeda y Juan I. González; Matías Píttaro; Tiago Cano y Mateo Pérez. DT: Nicolás Torre.
Gol: PT, 19m Franco Páez (FS).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Martín Daniluck.

ROPOLO: “FUE UNA LINDA EXPERIENCIA”
Pese a la eliminación, el DT de Náutico Fitz Simon destacó: “trazamos un objetivo y lo cumplimos con creces, hicimos un buen papel, jugamos con muchos chicos y nos nos faltó mucho, si no nos anulaban ese gol sobre el final ante Newell´s en la tercera fecha, estaríamos clasificados”.
“Hicimos un digno papel, estoy contento y orgulloso de tener los chicos que tenemos en el plantel”, subrayó.

TORRE: “NOS FALTÓ AMOR PROPIO”
Visiblemente golpeado estaba tras el último partido el entrenador de Deportivo Independiente Nicolás Torre. Su equipo estuvo entre los cuatro de peor performance de todo el Provincial (un punto en seis partidos).
“Estoy caliente, cualquier cosa que pueda decir no va a ser nada bueno; lo único que se me ocurre es dejar atrás rápidamente este torneo, soy el principal responsable de que no estuvimos a la altura; nos faltó amor propio por donde lo mires y no fuimos competitivos”, resaltó el DT.
