Recreativo Elenense y Atlético Río Tercero igualaron 2 a 2 en una jornada ventosa en la que las emociones llegaron todas en la segunda etapa. Cuatro goles (tres de ellos en tiempo adicionado), dos expulsiones y varios tumultos fueron los ingredientes de un partido caliente en el sur de la región.
Un dramático cierre tuvo el partido que protagonizaron Elenense y Atlético Río Tercero este domingo en uno de los cuatro compromisos que cerraron la disputa de la octava fecha del Apertura 2023 y en el que debieron conformarse con un punto por cada lado, que le sienta mejor al “Pirata” porque era visitante y estuvo dos veces en desventaja.
Tras un empate donde no hubo goles y se repartieron las situaciones más importantes, el complemento comenzó con todo y fue Maximiliano “Lolo” López quien abrió el marcador a los seis minutos tras aprovechar un error en la entrega de Mauricio Muñoz, que había sido clave un minuto antes cuando el tapó dos remates a Rivarola un disparo fuerte y el rebote también. El mediapunta procedente de Lutgardis Riveros de Alcira Gigena anotó su primer gol en el club de Elena.


La media hora siguiente a la apertura del marcador encontró a ambos equipos buscando el arco adversario y con la sensación de que mientras más atacaba Atlético para tratar de lograr la igualdad más se exponía en la contra del local.
A los 37 minutos se agredieron mutuamente Ramiro Corsanigo, defensor del local, y Jeremías Paoletti, juvenil delantero “Pirata” que había ingresado unos minutos antes, lo que provocó la expulsión de ambos de acuerdo a la decisión del colegiado Facundo Trivillini.
Lo que siguió a esa acción fue un tumulto largo, reiteradas protestas al árbitro y la expulsión de Martini y Alluch desde el banco de suplentes local.
Tras el reinicio, llegaron las emociones y todas entre el cuarto y octavo minuto de tiempo adicionado. Nahuel Romero igualó el partido tras un pase en diagonal de Matías Píttaro y estableció el 1 a 1; Juan Cruz Ferrero definió cruzado para el 2 a 1 y Emanuel Molina apareció por detrás de todo para cabecear un preciso centro de Esteban Rodríguez para sellar el apasionante 2 a 2 definitivo.

FORMACIONES
ELENENSE (2): Alan Pertile; Juan Cruz Ferrero, Matías Martínez, Ramiro Corsanigo y Esteban Boffadossi; Nicolás Cabrera, Agustín Fumero, Bautista Pecorari y Maximiliano López; Juan Manuel Ordoñez y Hernán Martínez. DT: Gonzalo Aluch.
ATL. RÍO TERCERO (2): Mauricio Muñoz; Esteban Rodríguez, Alexis Rodríguez, Gastón González y Nahuel Romero; Matias Rinaudo, Cristian Rodríguez, Emanuel Molina y Matías Píttaro; Lautaro Romano y Juan Bueno. DT: Sergio Rivarola.
Goles: ST, 6m Maximiliano López (RE); 48m Nahuel Romero (A); 52m Juan Cruz Ferrero (RE) y 54m Emanuel Molina (A)
Expulsados: ST, 39m Ramiro Corsanigo (RE) y Jeremías Paoletti (A)
Árbitro: Facundo Trivillini.

“MANU” MOLINA: “SABÍAMOS QUE IBA A SER UNA CANCHA DURA, PUDIMOS RESCATAR UN PUNTO”
La forma que se logró el empate para Atlético Río Tercero hicieron festejar el punto logrado en el vestuario y Emanuel Molina analizó en Pasión Deportiva TV lo que dejaron los noventa minutos.
“Sabíamos que iba a ser una cancha dura pero pudimos rescatar un punto que, al ser de visitante, sirve. Nos faltó convertir en el primer gol donde hicimos mejor las cosas pero tuvimos rebeldía para ir a buscar”, planteó “Manu”.
Sobre el gol, donde apareció como “9” de área y metió una palomita para rescatar un punto, Molina indicó: “fue un gran centro de Esteban (Rodríguez), entré por atrás de todo y pude convertir”.

GONZALO ALUCH: “ESTAMOS TRISTES Y MAL PORQUE SE NOS ESCAPÓ”
El entrenador de Elenense Gonzalo Aluch se lamentó el triunfo que se le escapó y acusó al árbitro: “hubo fallos que hicieron que el partido se fuera de lo normal pero de todos modos los culpables de que se no escapara somos nosotros, no podemos no defender con uñas y dientes esa última pelota”.
“En la expulsión de nuestro central, el juez de línea dice que hay agresión del 18 al 6 y echa a los dos pero los goles de ellos no tiene nada que ver con lo que te estoy diciendo; a mí me echa porque le reclamo una jugada puntual”, sostuvo.
