Nuevamente la reacción inmediata posterior de Atlético Río Tercero a la derrota en el Superclásico fue una victoria como local y ante un equipo calamuchitano. En la séptima fecha, tras perder ante Nueve en el Hortal, tomó aire con un 1 a 0 ante Italiano. En esta oportunidad, fue un 3 a 1 donde la víctima fue Náutico Fitz Simon, que hizo un buen partido pero no le alcanzó.
El encuentro debió disputarse en la cancha auxiliar del predio deportivo de de Atlético Río Tercero porque el campo de juego del Estadio Centenario está resembrado. Sin embargo, el piso de la auxiliar ya fue resembrado y se presenta en excelentes condiciones dando una muestra más del excelente trabajo dirigencial del “Pirata” en materia de avances en la infraestructura.
Todas las emociones llegaron en el segundo tiempo, ya que en el primero fue Náutico el equipo protagonista, que incomodó a su rival, neutralizó sus recursos ofensivos pero no pudo desnivelar el marcador.
Hubo una jugada clara para cada lado: la de la visita fue a los 10 minutos cuando Ayrton Cortez recibió un pase de Diego Barrozo pero no vio que venía sólo por el medio Lautaro Zabala. Giró, remató abajo y Mauricio Muñoz se quedó con la pelota. En tanto, la de CART fue a los 19 minutos con una volea tremenda de Lautaro Romano desde el punto penal que hizo lucir a Mauricio Albornós que, con espectacular atajada, mandó la pelota a un costado.


EL LOCAL FUE MÁS EFECTIVO EN EL GOLPE POR GOLPE
El juego más táctico y de marcaje en los primeros cuarenta y cinco minutos donde los esfuerzos se abocaban más en neutralizar el juego rival y tratar de controlarlo, le dio lugar a un segundo tiempo donde los dos salieron a buscar lo máximo y no se guardaron nada.
El marcador se abrió a los 9 minutos cuando Gastón González conectó en el primer palo un envío de Matías Píttaro y festejó su primer gol desde que volvió hace un par de fechas de la quebradura que sufrió en el brazo la temporada pasada.
El “Canario” reaccionó inmediatamente a la adversidad en el resultado y emergió la figura de Mauricio Muñoz para evitar que los visitantes empataran. Cortez remató a quemarropa, primero, y Barrozo probó de media distancia, después. En ambos casos, fue el “1” quien ahogó el grito de gol.
En ese mejor momento de Fitz Simon, apareció Píttaro para recibir una pelota en campo propio, levantó la cabeza y se la tiró al vacío para la corrida de Franco Medina que aceleró a fondo, eludió a Albornós y estiró diferencias.


Sin embargo, la tranquilidad no llegó para los de Sergio Rivarola y el partido le iba a demandar un esfuerzo más para asegurar los tres puntos. A los 27 minutos, Diego Barrozo tuvo su premio. El delantero venía jugando un gran partido y conectó de cabeza un preciso centro de Gustavo Bustos para colocar el 1 – 2.
Parecía iba a sufrir Atlético nuevamente por la complejidad y las ganas del rival pero apareció en escena uno que habitualmente es “actor de reparto” y se convirtió en “figura protagónica: Francisco Fonsfría. El punta, que había ingresado por Emanuel Molina a los quince minutos del primer tiempo, convirtió un golazo con un remate potente que se metió cerca del ángulo y liquidó el pleito en favor de los “albiazules”.
FORMACIONES
ATL. RÍO TERCERO (3): Mauricio Muñoz; Esteban Rodríguez, Gastón González, Nahuel Romero y Ariel Tissera; Matías Rinaudo y Cristian Rodríguez; Franco Medina, Matías Píttaro y Emanuel Molina. DT: Sergio Rivarola.
NÁUTICO FITZ SIMON (1): Mauricio Albornós; Jorge Moncada, Santiago Fía, Emilio Levrino y Gastón Merlo; José Zenón, Gustavo Bustos, Álvaro Molina y Ayrton Cortez; Lautaro Zabala y Diego Barrozo. DT: Francsico Cussa.
Goles: ST, 9m Gastón González (A), 19m Franco Medina (A), 27m Diego Barrozo (FS) y 33m Francisco Fonsfría (A)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Gonzalo Ludueña

MEDINA, EL JUGADOR ONE CAR
Si bien no hubo figuras individuales rutilantes en el partido, el premio a Franco Medina tiene sabor a justicia porque había estado muy cerca de recibirlo en algunos partidos anteriores y en este presentación ante Náutico fue uno de los cinco jugadores que estuvo en los 7 puntos de calificación individual pero con el agregado de que convirtió un gol y eso es un punto extra.
“Kakin” recibió el premio ONE CAR AL MEJOR JUGADOR DEL PARTIDO DE LA FECHA y se mostró muy agradecido por la distinción como contento por el triunfo de su equipo. “Hicimos un buen partido en todas las líneas, nos tiraron atrás por el afán de cuidar el resultado en el final pero lo liquidamos de contra”, subrayó.

BARROZO, SOBRE JUGAR ENTRE SEMANA: “HAY QUE REVEER ESAS COSAS Y PREGUNTARLE A LOS CLUBES”
El delantero de Náutico Diego Barrozo lamentó las ocasiones perdidas en el primer tiempo: “nos costó mucho convertir y viene siendo una materia pendiente, pero hicimos un buen partido”.
Más allá del análisis del juego, hizo referencia a la programación de partidos entre la semana y apuntó: “no está bien jugar entre semana, hay que consultar con los clubes; no hablo mal de nadie, pero me parece que está mal y los delegados lo tienen que hacer ver; los jugadores llegamos cansados a esta altura del torneo y no está bueno dar ventajas desde lo físico”
Por su parte, el mediocampista de Atlético Río Tercero Cristian “Cebolla” Rodríguez aseveró: “necesitábamos ganar lo antes posible porque la derrota con Nueve dolió, fue un partido duro, no nos dejaron hacer lo que sabemos hacer pero pudimos ganar”.
