Atlético Almafuerte está cada vez más cerca de retornar al Círculo Superior después de diez años en el ascenso de la Liga Regional Riotercerense pero deberá esperar un poco más, no pudo aprovechar la primera de las chances. Para conseguirlo, debía ganar en Punta del Agua este martes a la noche ante Juventud Unida pero no pudo pasar del empate en un tanto.
Ahora, tiene tres posibilidades más para conseguir el anhelado ascenso: 1) lo puede lograr este próximo domingo 29 de septiembre si Vecinos Unidos no logra vencer a Deportivo Libertad en el Puma Usandivares; 2) el domingo 6 de octubre en caso de que sume aunque sea un punto ante Atlético Unión o bien que Vecinos no gane en La Cruz y 3) si vence a Vecinos Unidos en una eventual final en caso de igualar ambos en el primer puesto.
Las posibilidades del ascenso están intactas pero la fiesta debe esperar un poco más, la temporada le demanda un último esfuerzo al equipo de Mauro Burgo que se consolidó como líder en la primera fase y se mantuvo durante todo el año como el mejor equipo del certamen, prácticamente sin altibajos.


INTENSIDAD Y EMOCIONES, DE MAYOR A MENOR
Nada que envidiarle tuvo el primer tiempo del partido del torneo de ascenso a los que se ven regularmente en el Círculo Superior de la Liga Regional cada fin de semana. Vertiginoso ritmo y situaciones en los arcos para una primer media hora intensa en la que comenzó mejor Atlético Almafuerte pero la “Juve” niveló después.
La primera chance clara del partido fue a los 4 minutos cuando Gonzalo Gómez ganó de cabeza en el área de enfrente y la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo.
Tras una serie de aproximaciones de ambos conjuntos llegaron los goles y se dieron en una ráfaga de dos minutos: a los 23´, desde un saque lateral Juventud sacó ventajas por la derecha y Rodrigo Guzmán abrió el marcador. En la reanudación, Tomás Martínez metió un centro desde la derecha y Diego Barrozo, de palomita, estableció la igualdad.

Lo que siguió a esos dos goles prácticamente juntos fueron cinco o diez minutos de igual sintonía donde el local tuvo el 2 a 1 en un potente remate de Ignacio García que se estrelló en la unión del palo y el travesaño.
Ya los diez minutos finales como el capítulo complementario se consumieron con la necesidad de Atlético Almafuerte de buscar ganar el partido pero sus intenciones fueron devoradas por la ansiedad y la intranquilidad. Quería hacer el gol a toda costa, empujó siempre para adelante pero salteó etapas importantes en la generación del juego.
Fagocitado por el nerviosismo y la ansiedad, chocó contra un rival bien parado que no mostró muchas luces ofensivas y la paridad estaba destinada a no romperse más y llegar hasta el final.


FORMACIONES
JUV. UNIDA (1): Valentín Fogni; Mayco Ceballos, Efraín Echevarría, Nicolás Pastori y Joaquín Mari; Emiliano Páez, Facundo Bollatti, Hernán Viotti e Ignacio García; Esteban Cerutti y Rodrigo Guzmán. DT: Gustavo Coria.
ATL. ALMAFUERTE (1): Mauricio Albornós; Miguel López, Facundo Píttaro, Gonzalo Gómez y Luciano Graieb; Tomás Martínez, Lautaro Zabala y Ramiro Vélez; Giuliano Cía, Diego Barrozo y Rodrigo López. DT: Mauro Burgo.
Goles: PT, 23m Rodrigo Guzmán (JU) y 24m Diego Barrozo (AA).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Richard Moyano.

VOCES DE PROTAGONISTAS
Al término del partido, en la transmisión de Pasión Deportiva Radio, hablaron Rodrigo Guzmán y Efraín Echevarría por el local; Miguel López y Mauro Burgo por la visita.