Sin hacer tanto ruido con la llegada de refuerzos pero con un productivo trabajo de base de su entrenador Iván Castro, Sportivo 9 de Julio ya se convirtió en el único escolta del líder Atlético Río Tercero y lo hizo tras superar claramente a Agrario en el segundo tiempo del partido disputado el pasado domingo en el Aniceto Hortal.
En la primera etapa, de buen ritmo y movilidad, Agrario vistió de figura al arquero Juan Cruz Amaro, que pasa por un muy buen momento y es la valla menos vencida del Apertura. Nueve también tuvo sus posibilidades, en especial una de Franco González debajo del arco que increíblemente no terminó en gol.
En el complemento y tras la expulsión de Danilo Rebaudengo (muy protestada por los visitantes ya que el zaguero cruza en una corrida a Nicolás Brouwer de Koning y el árbitro pasa de no cobrar falta a sancionar tiro libre y marcar roja directa, a instancias del juez asistente), Nueve encontró espacios y pudo ganar el partido con goles que vinieron desde el banco de suplentes: Juan Bueno y Lucas Manrique.


FORMACIONES
SP. 9 DE JULIO (2):

CENTRO J. AGRARIO (0):

Goles: ST, 33m Juan Bueno (9J) y 45m Lucas Manrique (9J)
Expulsado: ST, 11m Danilo Rebaudengo (JA)
Árbitro: Emanuel Murúa

MANRIQUE, EL JUGADOR GAMAAN DEL PARTIDO
El pibe Lucas Manrique ingresó para el segundo tiempo del partido entre Nueve y Agrario el pasado domingo y le cambió la cara al equipo: buena distribución de juego, panorama claro y el golazo como frutilla del poste.


EL ANÁLISIS DE LOS PROTAGONISTAS
Lucas Manrique y Juan Cruz Amaro, las dos figuras de Nueve, hablaron por el lado del local. Jonathan Acosta lo hizo por la visita.
