El debut de Pablo “Cholo” Guiñazú como jugador de Agrario llenó el Estadio Alejandro Primero Mengo y la alegría fue completa porque el equipo de Franco Callegari superó por la mínima diferencia a Recreativo Elenense con gol de Mateo Pérez.
El experimentado mediocampista de 44 años jugó los 90 minutos como un “5” posicional, supo correr la cancha para no quedar mal parado y entregó el cien por ciento de los pases a sus compañeros. “Estoy muy feliz”, dijo al término del compromiso.
Además del buen partido, tuvo la deferencia de mostrarse predispuesto a firmar autógrafos, camisetas y sacarse fotos con buena parte de los hinchas que se quedaron para aplaudirlo al término del juego. Ídolo total.

PÉREZ DESNIVELÓ EL MARCADOR Y SABELOTTI SE LA SACÓ DEL ÁNGULO A FUMERO
El partido fue interesante más allá de haber tenido sólo un gol y el dueño de casa tuvo altibajos muy pronunciados: momentos de buen juego como en el gol y un par de acciones importantes generadas y otros en los que parece vacilar y el rival, en este caso, no aprovechó de milagro.
La apertura del marcador llegó a los veinte minutos cuando Francisco Monticelli ingresó al área con pelota dominada, asistió Mateo Pérez y el “9” no falló, empujó la pelota al fondo de la red y estableció el 1 a 0.
Hasta ese momento puede decirse que Agrario lo merecía, ya que marcaba diferencias con el cambio de ritmo en las situaciones ofensivas y tenía en Monticelli su arma más desequilibrante.

La chance más clara de igualdad la tuvo Elenense cuando promediaba el capítulo complementario: un cabezazo de Fernando Fumero encontró una genial respuesta del arquero Guillermo Sabelotti que sacó la pelota de un ángulo y ahogó el grito de gol del interminable delantero.
Antes y después ambos tuvieron otras situaciones (en las próximas horas publicaremos todos los compactos con las mejores jugadas del partido); el local con el ingreso de Marcos Herrera para los minutos finales y los visitantes también buscaron pese a terminar con diez hombres por la expulsión a veinte minutos del final del marcador de punta Juan Santiago Ordoñez.

GUIÑAZÚ CUMPLIÓ DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA
Completó el tiempo completo de juego, no erró pases y aguantó el vertiginoso ritmo que el partido propuso. Además, se brindó al público en todo momento y se quedó hasta tarde firmando autógrafos con los hinchas.
“Mis compañeros hicieron un partido espectacular, se trató de jugar a un toque y quiero agradecer por como me recibieron”, sostuvo el “Cholo” y agregó: “la felicidad es grande y quiero hacer humanamente lo mejor por respeto a la gente y a este deporte tan hermoso que es el fútbol”.


LA DEBILIDAD DE LOS COMPAÑEROS DEL “CHOLO”: “LE SOBRA PARA JUGAR EN LA LIGA”
Jonathan Acosta y Mateo Pérez hablaron con pasiondeportiva.com.ar tras el partido y analizaron no sólo la victoria sino también los primeros minutos como compañeros de Pablo Guiñazú: “Le sobra para jugar en la Liga, tiene mucha experiencia y suma mucho al grupo”, destacó “Joni”.

FUMERO: “NO HICIMOS LAS COSAS TAN MAL”
No ocultó su fastidio el delantero, goleador y capitán de Elenense Fernando Fumero porque entendía que “el equipo mereció llevarse algo” de la visita a Corralito en la que terminó siendo derrotado por 1 a 0.
“Creo que no hicimos las cosas mal, cometimos un error en el primer tiempo pero nos acomodamos y tuvimos chances claras para empatar”, sostuvo el “9”.

