DE CÓMODA A SUFRIDA

La clasificación de Belgrano FC a Semifinales del Clausura pasó por todos los estadíos posibles y lo que a los 6 minutos del complemento parecía iba a ser cómoda y sin sobresaltos se convirtió, en una ráfaga de un minuto, en una situación angustiante que terminó 3 a 3 ante Social Villa General Belgrano.

En el primer tiempo, Belgrano FC pegó con dos goles en un minuto y ambos evidenciaron las falencias defensivas de Social. Primero Valentino Roselli y después Bruno Bima entraron “como panchos por su casa” por el medio de la zaga calamuchitana y vencieron a Didier Miranda. En la última pelota del primer tiempo, el árbitro cobró penal para la visita y Nicolás Armoa lo transformó en el gol del descuento.

Reviví el relato de Joaquín Albang de los seis goles del apasionante 3 a 3 entre Belgrano FC y Social V.G.B. por los Cuartos de final del Clausura.

En la etapa complementaria, Roselli amplió para el “Celeste” y ni el más pesimista hincha local hubiese imaginado lo que en un minuto se transformó de 3 a 1 a 3 a 3; primero Benjamín Yapura de cabeza y después Agustín Gillio marcaron para los de Marcos Torres. Casi lo gana en tiempo adicionado el Social con dos remates que pasaron muy cerca del travesaño, fundamentalmente el último de Francisco Russo.

De esa manera, Social se fue dejando una grata imagen en su vuelta al Círculo Superior después de mucho tiempo (alcanzó los Cuartos de final en ambos torneos) y Belgrano FC, con mucha justicia por su nivel en todo el torneo, está en la lucha por el título.

FORMACIONES

BELGRANO FC (3): Alexis García; Ramiro Rost, Emiliano Castro, Leandro Marattin y Matías Volpato; Cristian Rodríguez, Bautista Baggini, Roque Toledo y Simón López; Valentino Roselli y Bruno Bima. DT: Claudio Fernández.

SOCIAL V.G.B. (3): Didier Miranda; Uriel Vellón, Matías Russo, Juan Olmedo y Gastón Mazzini; Nicolás Armoa, Francisco Russo, Santiago Rosales y Agustín Gillio; Robertino Moscetta y Joaquin Torres. DT: Marcos Torres.

Goles: PT, 31m Valentino Roselli (B); 32m Bruno Bima (B) y 45m Nicolás Armoa, de penal (S); ST, 6m Valentino Roselli (B); 42m Benjamín Yapura (S) y 43m Agustín Gillio (S).
Expulsados:  Nicolás Heyartz (S), desde el banco de suplentes.
Árbitro: Marcelo Salguero.

Belgrano y Social protagonizaron un intenso 3 a 3 que le fue suficiente al “Celeste” para alcanzar las Semifinales del Clausura. CÁMARAS: OSCAR VALFREDO.

LAS DECLARACIONES POST – PARTIDO: ENTRE LA EMOCIÓN DE ROSELLI Y EL ENOJO DE TORRES

Belgrano FC logró su clasificación a las semifinales del Clausura tras un dramático 3-3 ante Social Villa General Belgrano, en un partido que tuvo de todo. Con goles de Valentino Roselli y Bruno Bima, el “Celeste” se puso en ventaja, pero el Social reaccionó con un empate heroico en los últimos minutos. La emoción estuvo presente tanto en la cancha como fuera de ella, reflejada en las palabras de los protagonistas.

Valentino Roselli: “Quería jugar por mi abuela”

El delantero de Belgrano FC, Valentino Roselli, fue figura al marcar dos goles y sobreponerse a una difícil situación personal: jugó pese al reciente fallecimiento de su abuela. Emocionado, expresó a Pasión Deportiva TV: “La verdad que tengo sentimientos encontrados. Estoy contento por haber clasificado, pero hoy tuve un tema familiar. Quería estar, sumar desde donde me toque, así que estoy contento también por los goles”, declaró.

El jugador dedicó sus goles a su abuela: “Lo primero que pensé fue en ella. Había sido todo muy reciente, pero sabía que quería jugar por mi abuela, así que le dedico esta clasificación. Sabíamos que sería un partido difícil, distinto al 4-0 del miércoles pasado, pero estoy muy contento”.

Roselli también agradeció el apoyo de los hinchas: “Siempre me hacen sentir su cariño. Intento ser regular y dar lo mejor, y cuando no me toca, la gente igual me lo hace sentir. Estoy muy agradecido”.

Marcos Torres: “Morimos de pie, hicimos una gran llave”

Por su parte, el entrenador de Social Villa General Belgrano, Marcos Torres, valoró el esfuerzo de su equipo, que estuvo a punto de dar vuelta el resultado. “La sensación es que el plantel murió de pie. Fue un partido de ida y vuelta contra un gran rival. Nos pusimos 3-2, logramos el empate y seguimos buscando, pero nos faltó esa cuota de suerte”, comentó.

Torres también se refirió a decisiones arbitrales polémicas: “Protestamos por una mano no cobrada antes del primer gol de Belgrano y por un gol anulado por offside que creemos fue válido. Pero lo importante es que morimos de pie. Estuvimos a minutos de lograr una remontada histórica”.

Facebook
YouTube
Instagram
WhatsApp