Así se le escapó la clasificación a Atlético Río Tercero ante Flor de Ceibo de Oncativo este viernes por la noche en el encuentro válido por la quinta fecha de la Zona 4 del Provincial.
Los dirigidos por Sergio Rivarola igualaban 1 a 1 como visitantes y, producto de la derrota de su perseguidor San Lorenzo de Las Perdices ante Agrario, quedaban tres unidades arriba y con ventaja deportiva por lo que aseguraban el primer lugar de las posiciones.
Sin embargo, a los 52 minutos del segundo tiempo, cuando se jugaba el séptimo de los nueve minutos adicionados por el juez, Gaspar Jaime clavó un remate arriba y dejó al CART con el primer puesto pero con la obligación de ganar ante Agrario por la última fecha.
FLOR PEGÓ DE ENTRADA
Matías Bazán anotó de tiro libre la apertura del marcador a los 5′ de iniciado el trámite. La ejecución del creativo local fue precisa pero se convirtió en gol por la colaboración del arquero Javier Gigli.
Parecía que la iba a pasar mal el CART cuando en los minutos siguientes Flor atacó un par de veces más la defensa “albiazul” pero, de a poco, la visita se fue acomodando y ya sobre el cierre del primer tiempo merecía estar igualando.
El complemento siguió de igual manera y a los 29 minutos cuando lo empató Cristian Rodríguez con un potente remate tras capturar un rebote en las proximidades del área, el 1 a 1 estaba absolutamente justificado.
Una jugada asustó a todos cuando chocaron en el área Javier Gigli y Federico Tantucci en una acción de posible penal; la peor parte se la llevó el “1” pirata que tuvo que salir por una conmoción y estuvo varios minutos en el piso descompensado.
En la reanudación, todo parecía encaminado para el empate pero la conquista de Jaime dejó a Atlético con la sensación de injusticia por venirse con las manos vacías y sin la clasificación que tenía prácticamente asegurada.
La etapa clasificatoria le demanda ahora un último esfuerzo a los “albiazules”.