Lo que prometía ser una serie desgastante fue demasiado simplifcada para Sportivo 9 de Julio ante un inexpresivo Atlético Río Tercero que no pudo disimular las ausencias y le costó encarar “de igual a igual” las Semifinales ante su tradicional rival. El “Patriota” sigue en carrera por el título 31 de su rica historia.
Si bien tuvo un poco más la pelota en el primer tiempo, el equipo de Franco Callegari encontró dificultades para generar riesgo y Juan Cruz Amaro no pasó riesgos prácticamente en los 180 minutos de la serie. En cambio, “9” tuvo las dos chances más importantes con Anabia Dorado como principal protagonista. En la primera, el “Pitu” habilitó a Grassini quien definió por encima del travesaño y, en la segunda, definió de emboquillada ante Alexis Ferreyra y cuando iba a complementar la definición de cabeza, el “1” le sacó la pelota con lo justo.
La gran polémica del primer tiempo fue una grosera falta de Santiago Palacios sobre Jeremías Zenón que debió ser roja directa pero el árbitro Joaquín Paredes le mostró tarjeta amarilla. El delantero cordobés fue directamente a derribar a su par de “9” con una patada descalificadora.


NUEVE LO LIQUIDÓ EN EL COMPLEMENTO
El 2 a 0 logrado por Sporitvo 9 de Julio en la ida de la serie en el Centenario condicionó absolutamente el trámite de la revancha e hizo ver al CART siempre lejos de poder igualar o comprometer la clasificación “patriota”.
Esa sensación se profundizó mucho más cuando apenas iniciado el complemento, a los 3 minutos, Agustín Anabia Dorado elaboró una jugada sensacional y puso el 1 a 0 en el partido y 3 a 0 en la serie.
Sobre el final, Nicolás Brouwer de Koning liquidó el pleito con un potente remate en un mano a mano con Ferreyra con la defensa de Atlético Río Tercero totalmente expuesta porque fue a buscar, como mínimo, el empate en el partido de vuelta.


FORMACIONES
SP. 9 DE JULIO (2):

ATL. RÍO TERCERO (0):

Goles: ST, 3m Agustín Anabia Dorado (9J) Y 48m Nicolás Brouwer de Koning (9J).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Joaquín Paredes.

CASTRO: “NUNCA CORRIÓ RIESGOS NUESTRA CLASIFICACIÓN”
El entrenador de Sportivo 9 de Julio Iván Castro destacó las diferencias marcadas por su equipo ante Atlético Río Tercero y destacó “el muy buen juego” exhibido en la serie donde se tuvo “el control en todo momento”.
Agustín Anabia Dorado volvió a ganar, como en la ida, el premio GAMAAN al MEJOR JUGADOR DEL PARTIDO y se lo dedicó “al grupo que lo acompaña siempre”.

CALLEGARI: “LE PEDIMOS DISCULPAS A LOS HINCHAS PORQUE QUERÍAMOS PASAR PERO TAMBIÉN PACIENCIA PORQUE HAY UN PROCESO EN MARCHA”
No pudo Atlético Río Tercero conseguir la clasificación a la final y su entrenador Franco Callegari reconoció que “Nueve fue superior y chau, no podemos meter excusas en las ausencias porque todos los integrantes del plantel están capacitados para jugar”.
También el referente Emanuel Molina destacó “la entrega” de los jugadores jóvenes que lo acompañaron durante el torneo. “Hay que tomarlo con calma, son procesos”, exclamó.

LA PREVIA CON LOS HINCHAS
