El Club Carib de Tancacha confirmó su participación en la Liga Cordobesa de Básquet – Provincial B 2025, apostando fuerte por un proyecto íntegramente compuesto por jugadores surgidos de su cantera. Bajo la conducción de Raúl Heredia, la institución retoma el camino provincial con una propuesta basada en la formación, el desarrollo y el sentido de pertenencia.
Decidimos jugar este torneo con los chicos del club. Es una oportunidad única para ellos de adquirir experiencia, medirse con otros niveles y seguir creciendo”, explicó Heredia, quien regresó a la institución tras varios años. El DT destacó que la nueva normativa de la Confederación Argentina de Básquet (CAF), que impide sumar refuerzos durante el certamen, favoreció la idea de competir únicamente con jugadores del club.
UN EQUIPO JOVEN, PERO COMPROMETIDO
El plantel está compuesto por 25 jugadores de categorías U21 y Primera División, todos formados en la institución.
“El jugador más grande tiene 25 años. Es un equipo joven, con muchas ganas, que se entrena casi todos los días. Estamos convencidos de este camino” sostuvo el entrenador.
La zona de competencia no será sencilla: Caribe enfrentará a rivales como La Calera, Pilar, Argentino, Pozo del Molle y Complejo. “Sabemos que jugamos contra equipos duros, algunos muy reforzados desde principio de año. Pero no nos enfocamos en el resultado, sino en el proceso”, señaló.
UNA BASE FORMADA EN CASA
Actualmente, Caribe es uno de los pocos clubes de la Asociación que presenta equipos en todas las categorías formativas. “No tenemos gran cantidad de jugadores, pero sí tenemos compromiso y estructura. Eso nos permite competir en U15, U17, U21 y Primera, y ahora presentar cuatro equipos en la Liga Provincial”, valoró el entrenador.
Heredia, con más de cuatro décadas de experiencia, aseguró que su regreso se dio por el cariño al club: “Estuve 10 años acá, es mi casa. La propuesta de trabajar un proyecto a largo plazo me entusiasmó, y varios chicos me acompañaron en esta nueva etapa”.