La extensa previa (debía jugarse hace dos semanas y diferentes postergaciones estiraron la espera), la carga dramática de que el perdedor quedaba muy complicado en el descenso y el ingrediente de que Huracán había ganado el martes como presión extra hizo del duelo de este miércoles entre Belgrano FC y Vecinos Unidos una auténtica final.
Impulsado por la muy buena convocatoria de público y con los dientes apretados, ambos equipos afrontaron el decisivo partido con poco juego asociado pero mucha entrega. Vecinos se fue recargando de infracciones y amarillas comenzando con una protesta permanente contra los fallos arbitrales que lo fue sacando poco a poco del partido. Era el encuentro donde la calma era un atributo y Vecinos la perdió.
El gol de cabeza de Jonathan Castro a los diez minutos del complemento llevó el encuentro a otro plano y en el partido “se peleó más de lo que se jugó”. Bruno Bima ingresó por Rodrigo Barcellona y un par de minutos después, agredió con un cabezazo a un jugador de Vecinos, el aquero Alexis García perdió la cabeza, tomó revancha con Bima y el desenlace fue tarjeta roja para ambos, a instancias de lo informado por el juez asistente que lo vio todo.


Si bien es contrafáctico plantear si el línea hubiese informado la agresión del delantero cruceño sin la posterior reacción del arquero, Vecinos perdió una gran chance de jugar con un hombre más la media hora que quedaba por delante.
Encima, tras una serie de tumultos, el partido se reinició y Enzo Navarro se pasó de ingenuo: recibió una falta de Jonathan Castro que el juez omitió, reaccionó con una cachetada a la altura del estómago del mediocampista y vio la roja.
En inferioridad numérica todo se hizo cuesta arriba para los “Leones” que pese a mostrar ganas no pudieron igualar el partido ante un Belgrano FC que dejó pasar un par de chances para terminar más tranquilo el juego.


FORMACIONES
BELGRANO FC (1): Diego Ullrich; Gino Testa, Emiliano Castro, Hernán Arias y Matías Volpato; Ramiro Rost, Cristian Rodríguez, Federico Comini y Jonathan Castro; Nahuel Vera y Rodrigo Barcellona. DT: Andrés Ríos.
VECINOS UNIDOS (0): Alexis García; Tomás Verna, Diego Tacuabé, Enzo Navarro y Gastón Coria; Tomás Pereyra, Saúl Albornoz y Juan Manuel Taler; Julián Montenegro, Tomás Rodríguez y Juan Bueno. DT: Matías Ruiz.
Gol: ST, 10m Jonathan Castro (B)
Expulsados: ST, 21m Alexis García (VU y Bruno Bima (B); 31m Enzo Navarro (B)
Árbitro: Matías Romero.
Reserva: Belgrano FC 2 – Vec. Unidos 2

LOS JUGADORES DE VECINOS LE APUNTARON AL ÁRBITRO: “LA INJUSTICIA DA BRONCA”
Alexis García, arquero y referente de Vecinos Unidos, se fue expulsado por la agresión a Bruno Bima y tras el partido recalcó: “el árbitro inclinó la cancha desde el minuto cero, con faltas y amarillas; pero los culpables somos nosotros; el sacrificio siempre estuvo, duele en el alma, me siento responsable y no di el ejemplo; pero las injusticias dan bronca”.
Por su parte, el delantero Juan Bueno apuntó: “hicimos un partido inteligente pero nos descuidamos a una pelota parada; un resultado de esto te quita confianza pero estamos preparados para que de local podamos abrazarnos a la ilusión de salvarnos”.

“GANAMOS UN PARTIDO CLAVE”
Coincidieron Federico Comini y Jonathan Castro en el diagnóstico de la importancia absoluta que tenía sumar los tres puntos ante Vecinos Unidos.
Castro, autor del único tanto del encuentro, destacó: “el partido fue trabado, hicimos un buen primer tiempo pero no pudimos ponernos en ventaja; es un desahogo por un par de horas”.
