En un vibrante partido, al menos por la cantidad de goles, Atlético Río Tercero superó por 3 a 2 a Deportivo Huracán en Tancacha dio vuelta la hoja rápidamente, dejó atrás la derrota con Estudiantes en Hernando del pasado miércoles y alcanzó la cima de las posiciones del Apertura de manera compartida junto a Estudiantes y Agrario.
El equipo de Sergio Rivarola abrió el marcador tempraneramente a los 4 minutos con gol de Emanuel “Manu” Molina tras buena jugada de Esteban Rodríguez pero no alcanzó a sacar ventaja de la diferencia a favor en el marcador porque Alejandro Orazi marcó el 1 a 1 desde el punto penal a los 11.

Una nueva ráfaga de goles se dio entre los 33 y 36 minutos de esa etapa inicial. Franco Medina, uno de los mejores jugadores de la cancha, hizo una gran maniobra individual y envió un centro que desvió Píttaro de cabeza para poner nuevamente en ventaja a los “Albiazules”. El “Cabezón” convirtió su gol 156 en Primera de la Liga y Huracán fue su víctima por 14ª vez (sólo le hizo más goles a Nueve y Vecinos; 18 y 15, respectivamente).
Sin embargo, tres minutos más tarde, Lorenzo Acosta remató de tiro libre y reventó el palo izquierdo de Mauricio Muñoz que quedó enredado en la red lateral y Tobías Allemandi se aprovechó del rebote para establecer la igualdad.

En el segundo tiempo y cuando el partido se hizo más friccionado que jugado apareció otra vez Medina para hacer una gran jugada, meter el pase al medio que Lautaro Romano se encargó de traducir en la red adversaria como el tanto del triunfo.

RIVAROLA: “LOGRAMOS CORREGIR CON UN SÓLO DÍA DE ENTRENAMIENTO Y LO HICIMOS BIEN”
Hablaron el entrenador Sergio Rivarola y el mediocampista Cristian Rodríguez tras el partido. El DT se refirió al cambio de esquema y la utilización de dos delanteros.

EN TANCACHA, ENOJADOS CON LOS ERRORES PROPIOS
Tanto Nicolás Ramos, el DT del “Globo”, como Andrés Ferreyra, defensor y referente del equipo, no ocultaron su fastidio por los errores defensivos cometidos y que le hicieron perder el partido al “Globo” ante CART.
“Si no salen las cosas el responsable soy yo y eso lo tengo claro”, puntualizó Ramos y agregó: “no soy de tomar decisiones en caliente pero tenemos que pensar mucho”.

