El entrenador Jorge CABRAL compartió detalles del presente y los objetivos de Atlético Río Tercero en el marco del Torneo Provincial de Mayores 2025. Con entusiasmo y firmeza, destacó que el club logró cumplir uno de sus grandes propósitos del año: llenarlo de chicos y devolverle protagonismo a nivel provincial. “Queríamos volver a poner a la institución en los primeros planos”, expresó.
Jorge CABRAL reconoció que no fue difícil convencer a los dirigentes de participar en el torneo, ya que encontró apoyo total en su propuesta. Sin embargo, remarcó que el mayor desafío pasa por la escasa competencia de primera división a nivel local: “En nuestra conferencia se juega muy poco, eso complica a los juveniles que queremos retener”.
Con las nuevas reglamentaciones que impiden sumar refuerzos fuera de plazo salvo por lesiones, el DT afrontará el torneo con un plantel conformado en su mayoría por jugadores con experiencia, así como también con jóvenes como los U17 y U21 del club. Uno de los interrogantes es la posible continuidad de Santiago Cabral, hijo del entrenador, cuya decisión aún no está confirmada.
Respecto al formato del certamen, Jorge apoyó la creación de una Liga Cordobesa A y B, para permitir que clubes como Atlético puedan competir sin quedar relegados por falta de infraestructura o planteles consolidados:
“Está bueno que se abran más espacios para participar”. expresó el técnico de Atlético.
Confiado en su equipo y en el trabajo formativo, Cabral cerró con optimismo: “Tengo fe en este plantel y en lo que estamos construyendo en Atlético”.