En el partido que cerró la quinta fecha del Apertura 2023, Agrario derrotó en Hernando a Atlético Independiente por 1 a 0 y se convirtió en el único líder de la tabla de posiciones, tras la derrota de Atlético Río Tercero y el empate de Estudiantes de Hernando, los dos equipos que lo acompañaban en la posición de privilegio en la previa al certamen.
Francisco Monticelli a los 38 minutos del primer tiempo marcó el único gol para el triunfo del “Taladro” que terminó con diez hombres por la expulsión del zaguero Danilo Rebaudengo a los 46 minutos del primer tiempo.
En tanto, los “Chetos” terminaron con ocho hombres en cancha por las rojas de Luca Villa (2´ST); Agustín Calderón (48´ST) y Juan Cruz Gai (50´ST).
Sobre el cierre de la primera etapa, el conjunto “albinegro” tuvo la chance de la igualdad a través de un penal que Guillermo Sabelotti le contuvo a Alejandro Astorga (ya había fallado en la segunda fecha ante Nueve).

TABLA DE POSICIONES: Centro J. Agrario 12; Atl. Estudiantes y Vecinos Unidos 10; Atl. Río Tercero, Dep. Italiano, Náutico Fitz Simon y Sportivo Belgrano 9; Sportivo 9 de Julio y Atl. Independiente; Dep. Independiente 6; Belgrano FC 5; UDCISA, Elenense, Atl. Ascasubi y Dep. Huracán 4; N. Rumipal 2
PRÓXIMA FECHA (6ª): Sp. 9 de Julio vs. Atl. Río Tercero; Dep. Independiente vs. Belgrano FC; Dep. Italiano vs Vecinos Unidos; N. Fitz Simon vs Agrario; Sp. Belgrano vs. Atl. Estudiantes; Atl. Independiente vs. N. Rumipal; Rec. Elenense vs. Atl. Ascasubi y Dep. Huracán vs UDCISA.

