Connect with us
prueba-code

BÁSQUET

Venezuela, dirigida por el argentino Duró, eliminó a China del Mundial de básquetbol

La Vinotinto ganó 72 a 59 y será rival de Argentina en el grupo de la Segunda Ronda.

Publicado

el

El seleccionado de básquetbol venezolano, dirigido por el argentino Fernando Duró, derrotó hoy a China, organizador del Mundial de básquetbol, por 72 a 59 en la ciudad de Beijing, en la tercera y última fecha del grupo «A».

Imagen

Heissler Guillent (15 puntos) y Gregory Vargas (12 tantos y 4 rebotes) fueron los mejores en el equipo sudamericano, que se metió en la segunda ronda y el viernes se enfrentará a Argentina, desde las 9.30 (hora argentina) en la zona I.

Imagen

Venezuela terminó como segunda de su grupo, con un registro de dos triunfos y una derrota, mientras que China se quedó afuera con 1-2.

Previamente, Polonia (3-0) derrotó a Costa de Marfil (0-3) por 80 a 63 y se quedó con el primer lugar. El goleador fue el alero Adam Waczyński, con 16 tantos.

En otro orden, Serbia (3-0), uno de los candidatos al título, superó sin problemas a Italia (2-1) por 92 a 77, con una enorme labor de su escolta Bogdan Bogdanovic (31 puntos).

Hasta el momento, los clasificados a la segunda ronda por el título son Polonia, Venezuela por el A; Argentina y Rusia por el B; España y Puerto Rico por el C; Serbia e Italia por el D; Estados Unidos por el E; Brasil por el F; Francia y República Dominicana por el G; y Lituania y Australia por el H.

Los terceros y cuartos de cada zona jugarán por un lugar entre el 17mo. y 32do. puesto.

Los resultados del día:

Grupo A: Venezuela 72-China 59 y Polonia 80-Costa de Marfil 63.

Grupo B: Argentina 69-Rusia 61 y Corea del Sur 66-Nigeria 108.

Grupo C: España 75-Irán 63 y Puerto Rico 67-Túnez 64.

Grupo D: Serbia 92-Italia 77 y Angola 84-Filipinas 81.

La primera fase se cerrará mañana con:

Grupo E: Turquía-República Checa (5.30) y Estados Unidos-Japón (9.30).

Grupo F: Brasil-Montenegro (5.00) y Grecia-Nueva Zelanda (9.00).

Grupo G: Alemania-Jordania (5.30) y Francia-República Dominicana (9.30).

Grupo H: Canadá-Senegal (4.30) y Lituania-Australia (8.30).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BÁSQUET

San Lorenzo se impuso en Brasil en su estreno en la Champions League América de básquetbol

Fue 82-78 a Mogi das Cruzes.

Publicado

el

San Lorenzo, ganador de las dos últimas ediciones de la Liga de las Américas, remontó una desventaja de 14 tantos y terminó imponiéndose al local Mogi das Cruzes, en Brasil, por 82 a 78, por la primera fecha del grupo A de la flamante Champions League América de Básquetbol (BCLA).

En el gimnasio Hugo Ramos, el conjunto «azulgrana», dirigido por Facundo Muller, dio una verdadera muestra de carácter para llevarse el triunfo, cuando en el comienzo del último capítulo perdía por 7 (55-62).

A falta de 1m. 51s. Para el cierre, el alero Máximo Fjellerup encestó una bandeja y puso al «Ciclón» arriba, por 77-75. A partir de ese momento, el cuatro veces campeón de la Liga Nacional (LNB) dominó las acciones y consolidó el éxito.

El interno uruguayo Esteban Batista (ex Atlanta Hawks de la NBA) anotó 18 puntos (6-8 en dobles, 6-6 en libres), tomó 5 rebotes y repartió 3 asistencias para erigirse en una de las figuras de San Lorenzo.

También hubo una destacada labor del armador José Vildoza, que terminó con una planilla de 17 unidades (4-5 en dobles, 2-4 en triples, 3-3 en libres), 2 pases gol, un rebote y un recupero en 26m

En el conjunto paulista, en tanto, Danilo Fuzaro acumuló 23 tantos y 3 rebotes.

El conjunto de Boedo, clasificado a los cuartos de final del Super 20 argentino, se medirá este jueves con Biguá, de Uruguay, en el Antel Arena de Montevideo, a partir de las 20.00.

En tanto, mañana, desde las 21.30, en el estadio Ciudad, el local Quimsa de Santiago del Estero tendrá su estreno en el certamen continental recibiendo a Aguada de Uruguay, que tiene en sus filas al experimentado tirador Leandro García Morales (ex Instituto de Córdoba).

Precisamente, Instituto será el tercer equipo argentino debutante en el torneo, cuando este viernes se enfrente a Flamengo de Brasil (estará el juninense Franco Balbi, ex Ferro), en el gimnasio Angel Sandrín.

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 | Pasión Deportiva