Connect with us
prueba-code

Copa Sudamericana

Vélez venció a Aucas con la magia de Centurión

Fue 1-0 en Liniers por el partido de ida.

Vélez Sarsfield recién pudo superar por 1 a 0 a Aucas, de Ecuador, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en Liniers, cuando a la media hora del segundo tiempo apareció la «magia» futbolera que late en Ricardo Centurión, quien tras una apilada «maradoneana» en la que eliminó a cuatro rivales a pura gambeta le terminó dando la merecida victoria al conjunto argentino.

Vélez Sarsfield volvió hoy a una competencia internacional después de seis años y el 18 de febrero, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, de Quito, situado a más de 2.800 metros sobre el nivel del mar, intentará revalidar esta victoria para seguir adelante en la competencia.

Y para Centurión fue la vuelta a la titularidad en un equipo del fútbol argentino, un año después de aquel episodio con el director técnico racinguista de entonces, Eduardo Coudet, en cancha de River Plate, cuando discutieron al momento que éste lo hiciera ingresar promediando el segundo tiempo el 10 de febrero de 2019. Fue su última vez en el fútbol argentino. La anterior, en México, para Atlético San Luis ante Pumas, en agosto pasado.

Y su último gol en la «Academia» lo registró el 4 de diciembre del año 2018 en un cotejo disputado en Córdoba, donde Racing superó a Talleres por 3 a 1.

El encuentro, que fue presenciado por el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, invitado especialmente por la directiva velezana, tuvo al local ejerciendo una supremacía muy leve sobre los ecuatorianos, que se plantaron en un plano de igualdad y le disputaron la posesión del balón a los dirigidos por Gabriel Heinze en la mitad de la cancha con la experiencia de los cuatro argentinos que cuenta en su equipo el también connacional Máximo Villafañe: Alejandro Manchot, Víctor Figueroa, Alejandro Frezzotti y Tomás Oneto.

Los segundos 45 minutos cambiaron la historia a partir de que a los 10 fue expulsado por doble amarilla Bryan Sánchez en el conjunto visitante.

A partir de entonces Vélez hegemonizó las acciones y ya los ecuatorianos, pese a los esfuerzos del ex Newell’s, Figueroa, no podía tener el balón ni manejarlo como en varios pasajes de la etapa inicial.

Claro que los dueños de casa no encontraban la llave del gol porque Lucas Janson hacía todo bien pero se nublaba cuando pisaba el área ecuatoriana y Maximiliano Romero no encontraba buena «alimentación» ni en Thiago Almada ni en el armador desde la posición de volante central Gastón Giménez.

Hasta que exactamente a la media hora apareció la impronta de un jugador «distinto» como claramente lo es Centurión, que arrancó por el medio, pisó la medialuna, se metió en el área de Aucas limpiando en el camino a cuatro rivales con la pelota pegada al pie derecho con el que definió a través de un remate bajo, a la mano diestra del arquero Damián Frascarelli, que vio al balón introducirse junto al palo.

La conquista entusiasmó sin embargo más a Heinze que a sus dirigidos, ya que la arenga del «Gringo» para que buscaran una segunda conquista que les permitiera ir a jugar con más tranquilidad a la altura de Quito, no encontró el eco pretendido.

Ya por entonces el técnico había mandado a la cancha al debutante Tobías Zárate, hijo de Rolando «Roly» Zárate, uno de los cuatro hermanos de una dinastía familiar que quieren en Liniers como a hijos pródigos, excepto a Mauro, por su paso inesperado a Boca Juniors.

En definitiva los resultados mandan y para Vélez la victoria terminó siendo corta pensando en la revancha ante un equipo sólido como el ecuatoriano.

Síntesis del partido

Vélez Sarsfield: Alexander Domínguez; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram y Braian Cufré; Lucas Robertone, Gastón Giménez y Thiago Almada; Lucas Janson, Maximiliano Romero y Ricardo Centurión. DT: Gabriel Heinze.

Aucas: Damián Frascarelli; Jhon Espinoza, Tomás Oneto, Alejandro Manchot y Carlos Cuero; Alejandro Frezzotti; Víctor Figueroa, José Luis Cazares, Bryan Sánchez y Alexander Alvarado; Edson Montaño. DT: Máximo Villafañe.

Gol en el segundo tiempo: 30m. Centurión (V).

Cambios en el segundo tiempo: 19m. Francisco Ortega por Cufré (V), 21m. Gregori Anangonó por Alvarado (A), 27m. Tobías Zárate por Robertone (V), 33m. Carlos Arboleda por Figueroa (A) y Agustín Bouzat por Janson (V) y 45m. Enson Rodríguez por Cuero (A).

Amonestados: Figueroa, Cuero y Anangonó (A). Zárate (V).

Incidencia: 10m. del segundo tiempo expulsado Sánchez (A).

Cancha: Vélez Sarsfield.

Árbitro: Gery Vargas (Bolivia).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Sudamericana

Dramática clasificación de Independiente, en la última, ante Fortaleza en Brasil

Cayó 2-1, pero clasificó por el gol de visitante marcado en el último minuto.

Independiente avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana pese a perder, esta noche, en Brasil por 2 a 1 ante Fortaleza, en el partido revancha de la primera fase, porque en la ida que fue victoria de los ‘rojos’ (1-0), prevaleciendo como doble el gol de visitante en el global 2-2.

Osvaldo remata ante Campaña.

El logro del equipo argentino se debió al gol agónico señalado por Fabricio Bustos, en tiempo adicionado, tras las conversiones de Juninho, de tiro penal, y de Marlon para Fortaleza.

Independiente no se amilanó ante la presencia de más de 50 mil simpatizantes locales en el estadio mundialista de Fortaleza y con el apoyo del aliento de un nutrido grupo de hinchas ‘rojos’, se plantó firme en el medio campo y con presión alta buscó desde el comienzo no darle salida clara al conjunto brasileño.

Sin embargo la primera situación de riesgo la generó el equipo dirigido por el ex arquero Rogério Ceni con una rápida réplica que la culminó David con un remate de media vuelta, rasante y violento, que Martín Campaña desvió en notable intervención (4 min).

Más tarde, cuando las acciones eran equilibradas, con los de Avellaneda mostrando mayor tenencia de la pelota, surgió una rápida jugada que complicó las intenciones de los dirigidos por Lucas Pusineri, porque un ingreso de Osvaldo al área del ‘Diablo’ culminó con un penal innecesario cometido por el referido Fabricio Bustos.

Aunque más que el error del lateral derecho argentino fue mayor el mérito del brasileño que buscó trabarse con el pie derecho de Bustos y dejarse caer para que el chileno Roberto Tobar sancionara la pena máxima que le posibilitó a Juninho abrir el tanteador (26 min).

Dentro de un juego parejo, a Independiente le faltó más decisión para encarar el ataque en el primer tiempo como para tener chance de igualar, lo que recién hizo cerca del final con una buena combinación ofensiva que la concluyó Leandro Fernández, con un tiro ‘envenenado’ que le permitió lucirse a Felipe Alves al desviar la pelota por sobre el travesaño.

El comienzo de la segunda etapa mostró lo mejor del conjunto ‘tricolor’ al ensayar veloces réplicas, en especial con las escapadas y los desbordes de Osvaldo -uno de los más destacados del partido-, que complicó la marca de Bustos y exigió las intervenciones de Campaña, cuando el ‘rojo’ buscaba la igualdad con más criterio que en la primera, provocando los revolcones de Felipe Alves.

Esta situación llevó a Rogério Ceni a aprovechar la salida del punta argentino Marcelo Vázquez -ex Alvarado y Atlético Nacional-, por una lesión muscular, para que ingresara el lateral derecho Tinga, adelantando a Gabriel Dias al medio campo para tratar de controlarlo al conjunto argentino (13 min).

No solo lo logró con más empuje que fútbol, sino que supo acercarse más al arco visitante, y de tanto insistir el recién ingresado Marlon por el lesionado Romarinho marcó un espléndido gol para ampliar la ventaja local (34 min), dentro del marco de acciones más dinámicas y emotivas por ambos bandos a diferencia del primer período.

Sin brillar, pero sin desesperarse y mucho menos bajar los brazos, el ‘Diablo’ insistió para conseguir al menos un gol que le permitiera la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, que al ser visitante tendría doble validez. y a los tres minutos del tiempo adicionado una ‘diablura’ entre dos jóvenes de la cantera como Alan Velasco y Bustos permitió la definición desde un ángulo cerrado del lateral derecho.

Y así llegó una clasificación que lo llevó al técnico Lucas Pusineri a besar la foto de su abuela, la que lo acompaña desde que se inició como entrenador en Colombia, mientras el resto del cuerpo técnico y los jugadores festejaban alborozadamente en el campo esta conquista que seguramente apaciguará en parte toda la presión y las críticas que vino recibiendo el plantel y la directiva ‘roja’ en las últimas semanas por su irregular campaña.

Al margen, Independiente se alzó con otro premio: los 375 mil dólares que otorga la Conmebol por pasar a la segunda fase, una suma nada despreciable si se tiene en cuenta la situación económico financiera endeble de la institución de Avellaneda.

Síntesis del partido

Fortaleza: Felipe Alves; Gabriel Dias, Jackson, Paulão y Bruno Melo; Felipe y Juninho; David, Romarinho y Osvaldo; Mariano Vázquez. DT: Rogério Ceni.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza y Gastón Silva; Braian Romero, Lucas Romero, Domingo Blanco y Gastón Togni; Leandro Fernández y Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

Gol en el primer tiempo: Juninho (F), de tiro penal.

Goles en el segundo tiempo: 34m, Marlon (F) y 48m, Bustos (I).

Cambios en el segundo tiempo: 13m, Tinga por Vázquez (F); 30m, Cecilio Domínguez (I); 32m, Marlon por Romarinho (F); 38m, Andrés Roa por Blanco (I); 42m, Alan Velasco por Braian Romero (I) y 44m, Wellington Paulista por Osvaldo (F).

Amonestados: Felipe, Dias y Wellington Paulista (F). Lucas Romero y Bustos (I).

Arbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: Castelao (Fortaleza).

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 | Pasión Deportiva