Pasión Deportiva en las redes
prueba-code

Copa de la Liga

Vélez ratificó su buen momento

Derrotó 2-0 a Central Córdoba y está en lo más alto de la Zona Complementación B. Cerró una semana perfecta tras la clasificación a semifinales de la Sudamericana.

Publicado

el

Vélez Sarsfield (6 puntos) sacó provecho esta noche de su jerarquía individual y derrotó como visitante a Central Córdoba de Santiago del Estero (1), por 2-0, en partido válido por la zona B, etapa Complementación, de la Copa Diego Maradona.

En el estadio Alfredo Terrera, el conjunto de Liniers exhibió contundencia y obtuvo una victoria algo exagerada, con las conquistas de Ricardo Alvarez (Pt. 3m.) y Cristian Tarragona (St. 46m.).

Nadie quiso quedarse sin abrazar a Ricky Álvarez, autor de un golazo de tiro libre

De este modo, el elenco que dirige el DT Mauricio Pellegrino llegó a lo más alto de las posiciones del grupo, al igual que Newell’s, que también ganó los dos primeros partidos.

En el amanecer del cotejo, el equipo visitante ya tomó ventaja. Un tiro libre perfectamente ejecutado por Alvarez (3m.) se le coló arriba a Alejandro Sánchez para decretar la apertura de la pizarra.

Vélez, entonces, manejó las riendas del partido, sin exigirse en demasía, con una prolija tarea en la mitad de la cancha y tratando de abastecer a Bouzat y Centurión para que sean alternativas y lleguen hasta la línea de fondo.

Sin embargo, a los dirigidos por el cordobés Pellegrino les costó plasmar ese mejor accionar sobre el campo de juego y casi ni generaron zozobras, a excepción de alguna maniobra de pelota detenida.

Inclusive, casi sobre el final del período inaugural, el apuntado Centurión sintió una molestia en los aductores y debió dejar la cancha en el entretiempo para no agravar la dificultad física.

Al conjunto santiagueño le costó hilvanar acciones de riesgo, porque el tándem Cerro-Vega no mostró fluidez en la distribución y todo dependió de lo que pudiera diseñar el mediocampista de gestación, Santiago Rosales.

Así, el exjugador de Racing y Aldosivi de Mar del Plata tuvo la ocasión más clara, con un disparo que salió alto (42m.).

El ingreso del pibe Luca Orellano (de muy buen rendimiento la semana pasada en Chile, en el marco de la clasificación hacia semifinales de la Copa Sudamericana) le dio bríos a un Vélez que arrancó el segundo tiempo con la intención de liquidarlo.

Sin embargo, una corajeada de Rosales (6m.), con un disparo que pegó en el palo derecho, y un furibundo remate de Cerro al travesaño (15m.), marcaron que el elenco ‘ferroviario’ seguía vivo y pretendía igualar la lucha, a pesar de sus limitaciones ofensivas.

Siguió presionando Central Córdoba y exigió nuevamente, a los 21m., con un cabezazo de Argañaraz que tapó muy bien el arquero Hoyos, quien después cubrió con los pies un tiro de Vella.

El ingreso de Nahuel Barrios fortaleció esa pretensión del conjunto santiagueño de actuar en campo rival, aunque le faltó puntería en los metros finales como para festejar. Y ese déficit jugó en contra de sus aspiraciones.

Vélez, que parecía aferrarse al gol tempranero y sustentaba la victoria en la solvencia defensiva, exhibió contundencia en tiempo adicional y amplió la diferencia con una aparición del ingresado Tarragona, en una buena maniobra de contra, bien ideada por Tomás Ortega.

De este modo, el equipo de Liniers sacó excesivo rédito de su visita a Santiago del Estero, para subirse a la cima de la sección B, fase Complementación, junto a Newell’s.

Centurión fue reemplazado por lesión

Síntesis del partido

Central Córdoba (Sgo.): Alejandro Sánchez; Ismael Quilez, Oscar Salomón, Alejandro Maciel y Jonathan Bay; Leandro Vella, Francisco Cerro, Cristian Vega y Santiago Rosales; Pablo Argañaraz y Claudio Riaño. DT: Sebastián Scolari-Alexis Ferrero.

Vélez: Lucas Hoyos; Hernán De la Fuente, Lautaro Giannetti, Luis Abram y Miguel Brizuela; Pablo Galdames y Ricardo Alvarez; Ricardo Centurión, Lucas Janson y Agustín Bouzat; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Gol en el primer tiempo: 3m. Alvarez (V)

Gol en el segundo tiempo: 47m. Tarragona (V)

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Luca Orellano por Centurión (V); 7m. Juan Ignacio Vieyra por Riaño (CC); 12m. Francisco Ortega por Bouzat y Agustín Mulet por Alvarez (V); 16m. Cristian Tarragona por Janson (V); 22m. Cristian Díaz por Quilez y Nahuel Barrios por Vella (CC); 34m. Lucas Brochero por Argañaraz y Ariel Rojas por Vega (CC); 37m. Federico Mancuello por Lucero (V)

Amonestado: Bouzat, Mulet (V) Bay, Maciel (CC)

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Alfredo Terrera (Santiago del Estero).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa de la Liga

Vélez cayó en Tucumán ante Atlético

Por la fecha 9, el Fortín cayó de visitante por 2-0 con goles de Benítez y Lotti y no logró aprovechar la caída de Lanús para sacarle más ventaja en la cima.

Publicado

el

Vélez Sarsfield, aún líder de la zona B de la Copa de la Liga Profesional (LPF), exhibió una discreta imagen y cayó sin atenuantes con Atlético Tucumán, por 2-0, en partido válido por la novena fecha del certamen.

El equipo dirigido por el cordobés Mauricio Pellegrino continúa, pese al tropiezo, en lo más alto de la clasificación grupal, con 19 unidades, manteniendo las tres de ventaja sobre Lanús, que hoy también perdió con Newell’s (1-3).

El atacante Oscar ‘Junior’ Benítez (Pt. 13m.) y el ingresado Augusto Lotti (St. 30m.) convirtieron los tantos del elenco ganador, que no tuvo en su formación inicial al volante ofensivo Ramiro Carrera, afectado por una angina con placas de pus (se descartó el Covid-19).

El primer tiempo arrancó con un planteo cauteloso de Vélez, que salió a esperar las embestidas del ‘Decano’ tucumano, para así manejarse de contra.

Pero el equipo del DT Omar De Felippe tampoco aceptó el convite de erigirse en protagonista ambicioso, razón por la cual la posesión dividida del balón se erigió en factor común.

Entonces, un error podía desembocar en la apertura del tanteador. Y esa equivocación llegó en el equipo visitante, cuando el chileno Galdames perdió un balón en la salida; Heredia robó y habilitó a Toledo, quien alargó para ‘Junior’ Benítez, que definió para marcar ante Lucas Hoyos: 1-0.

Vélez necesitaba salir a remontar la desventaja. Pero sus circuitos futbolísticos, con un Ortega devenido más a una suerte de ‘lateral bis’ antes que volante por izquierda, no carburaron y la generación de chances de gol quedó como déficit.

Por eso, el primer período de los conducidos por Pellegrino fue bastante flojo y el triunfo de Atlético, sin deslumbrar, por cierto, asomaba lógico.

En la segunda etapa, el entrenador de la formación mandó a la cancha a Juan Martín Lucero, primero; y a Thiago Almada y Luca Orellano, más tarde, con la clara intención de ganar mayor peso ofensivo.

Pero Vélez se pareció poco al equipo de encuentros anteriores, no mostró solidez en el medio y tampoco en el fondo y le costó horrores generar situaciones claras de gol.

Atlético Tucumán esperó agazapado la oportunidad de aumentar la diferencia. Y sobre los 30m., luego de un cabezazo de Marcelo Ortiz en el cual el arquero Hoyos dio un rebote largo, el ingresado Lotti apareció para tocar al gol y ampliar las cifras.

De allí hasta el cierre, al margen de los ingresos de Centurión y Mancuello, Vélez no modificó la imagen y terminó sucumbiendo ante un rival ordenado, que supo golpear en los momentos clave.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Mauro Osores, Guillermo Ortiz y Gabriel Risso Patrón; Leonardo Heredia, Abel Bustos, Cristian Erbes y Ramiro Ruiz Rodríguez; Oscar Benítez y Javier Toledo. DT: Omar De Felippe.

Vélez: Lucas Hoyos; Hernán De la Fuente, Lautaro Giannetti, Luis Abram y Matías De los Santos; Pablo Galdames, Agustín Mulet y Francisco Ortega; Agustín Bouzat, Cristian Tarragona y Lucas Janson. DT: Mauricio Pellegrino.

Gol en el primer tiempo: 13m. Benítez (AT)

Gol en el segundo tiempo: 30m. Lotti (AT)

Cambios en el segundo tiempo; antes del inicio, Juan Martín Lucero por Ortega (VS); 10m. Agustín Lagos por Benítez (AT); 20m. Thiago Almada por Janson y Luca Orellano por De la Fuente (VS); 22m. Franco Mussis por Bustos y Augusto Lotti por Heredia (AT); 36m. Federico Mancuello por Mulet (VS); 37m. Ricardo Centurión por Bouzat (VS); 43m. Matías Alustiza por Toledo (AT)

Amonestados: Heredia, Risso Patrón, Marcelo Ortiz, Erbes (AT) De la Fuente, Mancuello (VS)

Arbitro: Silvio Trucco.

Cancha: Estadio José Fierro (Tucumán)

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2021 | Pasión Deportiva