Pasión Deportiva en las redes
prueba-code

Copa Diego A. Maradona

Triunfo de Talleres en Santa Fe

Le ganó 2-1 a Colón, pero no le alcanzó para ser finalista.

Publicado

el

Talleres de Córdoba obtuvo la victoria sobre Colón, en Santa Fe, por 2-1, pero no pudo alcanzar la final de la Copa Diego Maradona, al ubicarse en la segunda posición de la zona B, fase Campeonato del torneo.

Con el triunfo, el equipo dirigido por el uruguayo Alexander ‘Cacique’ Medina acumuló 11 puntos en 5 partidos y quedó detrás de la línea de Banfield (12), que dirimirá el título enfrentándose la semana entrante a Boca Juniors, ganador de la sección A.

El conjunto del Barrio Jardín redondeó una más que aceptable campaña en el certamen y se aseguró el éxito con los tantos convertidos por el colombiano Diego Valoyes (Pt. 30m.) y Nahuel Tenaglia (St. 1m.).

El elenco ‘sabalero’, que reunió 4 unidades en la segunda etapa del certamen, descontó a través de Tomás Sandoval (St. 13m.).

El encuentro, disputado en el estadio Brigadier Estanislao López de la capital santafesina, estuvo a punto de suspenderse y no jugarse, debido a una torrencial lluvia que se abatió sobre el terreno, justo media hora antes del horario pautado para el comienzo.

Sin embargo, el árbitro neuquino Darío Herrera procedió a dar el visto bueno para que el cotejo comience, aun cuando la cancha mostraba algunos charcos que hacían difícil la circulación del balón.

En ese contexto, Talleres se acomodó mejor a la situación en el período inaugural, con un Tomás Pochettino que se erigió en conductor y el colombiano Valoyes exigiendo por derecha.

Precisamente, en una conexión entre los dos mejores de la ‘T’ llegó la apertura del tanteador, a los 30 minutos. Es que Pochettino envió un centro que calzó perfecto el colombiano Valoyes para meter una volea y desatar el festejo.

Talleres, con un esquema práctico, buscó asegurarse el resultado apenas comenzada la segunda etapa. Y así fue que, en el primer minuto, una pelota detenida ejecutada por Pochettino fue conectada por Tenaglia, con un frentazo poderoso, que batió al uruguayo Burián, que podría haber hecho algo más.

El 2-0 presagiaba garantía de victoria para el once visitante. Sin embargo, el técnico Eduardo Domínguez mandó a la cancha a Facundo Farías y Tomás Sandoval y el elenco local mejoró con las modificaciones.

A los 13m., Colón logró achicar las cifras con un cabezazo de Sandoval, que aprovechó un rebote largo en el arquero Marcos Díaz (luego se retiró lesionado). El partido volvió a renacer.

En el tramo de cierre, el equipo local intentó conseguir la igualdad, pero no tuvo claridad y falló en la definición. Por eso, Talleres se despidió con una sonrisa y con la convicción de haber hecho lo que tenía que hacer.

Síntesis del partido

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Bruno Bianchi y Gonzalo Piovi; Alex Vigo, Federico Lértora, Yeiler Góez, Rodrigo Aliendro y Gonzalo Escobar; Tomás Chancalay y Luis Miguel Rodríguez. DT: Eduardo Domínguez.

Talleres (Cba): Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié y Enzo Díaz; Juan Méndez y Federico Navarro; Diego Valoyes, Tomás Pochettino y Franco Fragapane; Carlos Auzqui. DT: Alexander Medina.

Gol en el primer tiempo: 30m. Valoyes (T)

Goles en el segundo tiempo: 2m. Tenaglia (T); 13m. Sandoval (C)

Cambios en el segundo tiempo: 9m. Facundo Farias por Lértora y Tomás Sandoval por Piovi (C); 23m. Augusto Schott por Tenaglia (T); 35m. Joel Soñora por Pochettino y Guilherme Parede por Fragapane (T); 36m. Mateo Retegui por Auzqui (T); 39m. Eric Meza por Escobar (C); 48m. Joaquín Blázquez por Marcos Díaz (T)

Amonestados: Piovi, Lértora, L. Rodríguez, Garcés y Escobar (C) Auzqui, Enzo Díaz (T)

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Brigadier Estanislao López (Santa Fe)

Copa Diego A. Maradona

Gabriel Milito es oficialmente el nuevo entrenador de Argentinos Juniors

Reemplaza a Diego Dabove, que ya fue presentado en San Lorenzo.

Publicado

el

Gabriel Alejandro Milito se convirtió esta tarde en el nuevo entrenador de Argentinos Juniors en reemplazo del renunciante Diego Omar Dabove, quien pasará a dirigir San Lorenzo de Almagro, según confirmó la oficina de prensa de la entidad de La Paternal.

Imagen

“Queremos informarles que Gabriel Milito es oficialmente el nuevo entrenador de nuestra institución. Esta tarde, desde las 19, se le dará la bienvenida en el estadio Autocrédito Diego Armando Maradona, a puertas cerradas”, anunció la oficina de prensa de Argentinos Juniors.

El “Bicho” de La Paternal añadió en su cuenta de Twitter que “el vínculo de Milito con la entidad será hasta el 31 de diciembre de 2023. ¡El mayor de los éxitos!”.

De esta manera, Argentinos Juniors reemplazó rápidamente a Dabove, quien formalizó su alejamiento con la entidad de La Paternal y, luego, acordó su llegada a San Lorenzo.

Milito, nacido en la ciudad bonaerense de Quilmes, se desempeñaba como marcador central en su época de futbolista y jugó en Independiente, y en Real Zaragoza y Barcelona, ambos de España.

Mientras que como DT tuvo dos períodos en Independiente y en Estudiantes de La Plata, y codujo tácticamente una vez a O’Higgins de Chile, en todos los casos con campañas mediocres.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 | Pasión Deportiva