Pasión Deportiva en las redes
prueba-code

AUTOMOVILISMO

Triunfo de Hamilton en Imola y campeonato asegurado para Mercedes

El piloto récord puede salir campeón en Turquía, y la escudería Mercedes logró la 7ª Copa de Constructores consecutiva.

Publicado

el

La escudería Mercedes conquistó hoy la Copa de Constructores de la Fórmula 1 por séptimo año consecutivo, con una nueva victoria del británico Lewis Hamilton, escoltado por su coequiper, el finlandés Valtteri Bottas, en la decimotercera fecha de la temporada que se disputó en el circuito italiano de Imola.

Imagen

El equipo alemán, dirigido por el austríaco Toto Wolff, marcó un nuevo récord en la categoría, al convertirse en el primero de la historia con un reinado de esa prolongación, superando las seis coronas de Ferrari entre 1999 y 2004.

La casa de Maranello se mantiene como la más ganadora con 16 títulos; Williams es la segunda escudería con 9 coronas; McLaren, la tercera con 8 y Mercedes equiparó a Lotus en la cuarta línea con 7 copas.

“No soy de darle mucha importancia a los números, pero este logro significa algo de lo que debemos estar orgullosos. Este grupo de trabajo es fantástico, siempre todos unidos y tratando de romper los límites”, ponderó Toto Wolff en diálogo con la transmisión oficial, durante el acto de premiación del Gran Premio de Emilia Romagna.

Para asegurarse el campeonato, Mercedes necesitaba conservar al menos una diferencia de 176 puntos en la clasificación de constructores pero al cabo de la carrera esa distancia fue mucho mayor por un mal día de los dos autos Red Bull, la única escudería que le peleaba el título.

La victoria en Imola, undécima para la empresa alemana en la temporada 2020, quedó en poder del vigente campeón, Hamilton, gracias a una acertada estrategia en la administración de los neumáticos.

Pese a perder un puesto en la largada, cuando pasó del segundo al tercer lugar, el británico exprimió al máximo el rendimiento de las cubiertas de resistencia media, se hizo del primer puesto cuando Bottas y el neerlandés Max Verstappen fueron al pit-lane en la vuelta 20 y consiguió una diferencia que le permitió seguir en la vanguardia tras ingresar a boxes por primera vez en el giro 31, favorecido por el Virtual Safety Car.

Ya con neumáticos blandos para la segunda mitad de la carrera, el líder del Mundial de Pilotos se despegó de sus perseguidores y la emoción de la prueba quedó concentrada en la lucha por el segundo lugar.

Bottas, que salió de la “pole position”, cometió un error al salirse de pista en una curva y Verstappen le arrebató su posición después de acosarlo durante buena parte de la carrera, aunque la jornada terminó de la peor forma para el piloto Red Bull ya que debió abandonar en el giro 51 cuando se le reventó la goma trasera derecha.

El infortunio del neerlandés le permitió al australiano Daniel Ricciardo (Renault) acceder al tercer lugar y sumar su segundo podio del año, tras repetir la posición que logró en el Gran Premio de Eifel, el 11 de octubre.

Hamilton engrosó a 93 el número de carreras ganadas en la F1, sumó un punto extra por protagonizar la vuelta más rápida y le sacó una ventaja de 85 puntos a Bottas en la clasificación general de pilotos.

Así, el Gran Premio de Turquía, que se disputará el 15 de noviembre en Estambul, podría lanzarlo hacia su séptimo título del mundo, un privilegio que de momento sólo tiene el alemán Michael Schumacher, máximo campeón histórico de la F1.

La carrera en Imola dejó un gusto agridulce para la escudería AlphaTauri ya que el francés Pierre Gasly -ganador de una carrera este año- fue el primero en retirarse (vuelta 9) cuando marchaba quinto pero el ruso Daniil Kvyaat redondeó su mejor actuación del año con un cuarto puesto.

El monegasco Charles Leclerc se clasificó en el quinto lugar con Ferrari, cuyo equipo protagonizó un error imperdonable que frustró la carrera de su otro piloto, el alemán Sebastian Vettel.

El tetracampeón mundial de F1 cumplía su mejor actuación al marchar cuarto cuando ingresó a boxes y los mecánicos tardaron 13,1 segundos en cambiarle los neumáticos, lo que hizo que se reincorporara a la pista en el puesto 13.

El alemán apenas pudo recuperar una posición y terminó fuera de la zona de puntos, que sólo ocupó seis veces en la actual campaña.

Entre el sexto y décimo escalón de la grilla ingresaron el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), el español Carlos Sainz y el británico Lando Norris, ambos con McLaren; y luego los Alfa Romeo del finlandés Kimi Raikkonen y el italiano Antonio Giovinazzi, quienes por primera vez sumaron unidades en la misma prueba.

El canadiense Nicholas Latifi (Williams) finalizó undécimo, por delante de Vettel; el canadiense Lance Stroll (Racing Point), decimotercero; el francés Romain Grosjean (Haas), decimocuarto y el tailandés Alexander Albon (Red Bull), decimoquinto.

Al igual que Gasly y Verstappen, el francés Esteban Ocon (Renault), el danés Kevin Magnussen (Haas) y el británico George Russell (Williams) tampoco pudieron terminar el GP de Emilia Romagna.

Imagen

AUTOMOVILISMO

¡Hamilton campeón!

El británico igualó la marca de siete títulos mundiales que ostenta el piloto alemán Michael Schumacher.

Publicado

el

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) igualó hoy el récord de siete campeonatos del alemán Michael Schumacher en la Fórmula 1, luego de coronarse en el Gran Premio de Turquía, en Estambul, por la decimocuarta fecha de la temporada 2020.

El mundo del automovilismo, a los pies del campeón.

El esperable alcance a la leyenda germana llegó en Estambul, donde el británico logró su décimo triunfo en el año y número 94 de su historial en la categoría, tras completar las 58 vueltas al circuito con un tiempo de 1:42:19.313 bajo condiciones de lluvia.

Hamilton retuvo el título de la F1 por cuarto año consecutivo y quedó a solo uno de emparejar el reinado más extendido que todavía es propiedad del alemán (2000-2004).

El británico se consagró por primera vez con McLaren en la temporada 2008 y posteriormente lo hizo con Mercedes en 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020.

Schumacher ganó dos campeonatos con la escudería Benetton en 1994 y 1995 y a partir de 2000 lo hizo con Ferrari.

En la galería de máximos campeones, después de ellos dos, se ubican el argentino Juan Manuel Fangio con cinco títulos (1951, 1954, 1955, 1956 y 1957) y con uno menos el francés Alain Prost (1985, 1986, 1989 y 1993) y el alemán Sebastian Vettel (2010, 2011, 2012 y 2013), que este domingo llegó al podio por primera vez en la temporada 2020.

Hamilton, de 35 años, permaneció en su auto por unos minutos para asimilar el histórico logro una vez terminada la carrera y luego corrió al encuentro de su equipo para abrazarse con cada uno de sus integrantes.

“He perdido las palabras, no las encuentro. Siempre comienzo agradeciendo a todo el equipo, los que están aquí, los que están en la fábrica… No tendría esta oportunidad si no hubiera empezado en este equipo, estoy muy orgulloso de todos ellos”, reconoció con su voz quebrada.

Luego rememoró: “Este sueño comenzó cuando era chico y veía los Grandes Premios, era esto lo que quería”.

Y finalizó con un consejo: “No dejes que nunca alguien te diga que no puedes cumplir tus sueños, que no te paren, no dejes rendirte”.

Un ejemplo de su enseñanza fue precisamente su actuación en Turquía, donde partió desde el sexto puesto de la grilla y mantuvo una tenaz ofensiva para hacerse del liderazgo de la carrera, que obtuvo en su última mitad.

Su Mercedes mostró mejor rendimiento cuanto más seca estaba la pista del trazado turco y el campeonato quedó asegurado al notar que su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas, el único que lo amenazaba en el Mundial de Piloto, estaba relegado de la zona de puntos.

El británico llegó escoltado por el mexicano Sergio “Checo” Pérez, que consiguió el noveno podio de su trayectoria y primero con la escudería Racing Point.

Vettel fue tercero y obtuvo su mejor resultado en un año plagado de complicaciones por el rendimiento de su Ferrari. El alemán no ocupaba un lugar en el podio desde el 27 de octubre del año pasado cuando fue segundo en el Gran Premio de México.

Su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc, tuvo un mal cierre de carrera, pues pasó del tercer al segundo puesto en la última vuelta y acabó cuarto, aunque asegurando la mejor presentación de la escudería italiana en 2020.

Por ese paso en falso, Leclerc (97 puntos) le cedió el cuarto lugar a Pérez (100) en la clasificación general de pilotos, que muestra un “top tres” muy despegado: Hamilton con 207 puntos, Bottas con 197 y el neerlandés Max Verstappen con 170.

La estrella del equipo Red Bull terminó en el sexto lugar del Gran Premio de Turquía, por detrás del español Carlos Sainz Jr. (McLaren). La séptima colocación fue para el otro volante del equipo austríaco, el tailandés Alexander Albon y la octava para el británico Lando Norris, también de McLaren.

El canadiense Lance Stroll (Racing Point), dueño de la “pole position” el sábado, fue relegado hasta el noveno puesto y el australiano Daniel Ricciardo (Renault) clausuró la zona de puntos en el décimo.

Entre el undécimo y decimosexto lugar se ubicaron: el francés Esteban Ocon (Renault), el ruso Daniil Kvyat y el francés Pierre Gasly, ambos con AlphaTauri; Bottas, el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y el británico George Russell (Willims).

Por su parte, el danés Kevin Magnussen y el francés Romain Grosjean, de Haas), el canadiense Nicholas Latifi (Williams) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) no terminaron la prueba.

La próxima carrera será el Gran Premio de Bahréin, que se disputará el 29 de noviembre en el circuito de Sakhir.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 | Pasión Deportiva