Connect with us
prueba-code

POLIDEPORTIVO

Trelew será sede de un torneo de ranking internacional de ajedrez

Llegan dos campeones mundiales argentinos a Chubut.

La ciudad de Trelew, provincia de Chubut, será escenario del 16 al 19 de agosto del Torneo de Ranking Internacional de Ajedrez, con la participación de los campeones mundiales argentinos Marcelo Tempone y Alan Pichot.

El evento se realizará en el Touring Club, con la organización del Club de Ajedrez Capablanca de Trelew, y será a 7 rondas con un tiempo de Reflexión 90+30 segundos de incremento por jugada.

Participarán ajedrecistas de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Rawson, Trelew, Lago Puelo, Esquel, Viedma y los maestros de Buenos Aires.

El certamen contará con dos figuras de renombre que han logrado ser campeones mundiales: el Maestro Internacional Marcelo Tempone y el Gran Maestro más joven del país, Alan Pichot.

En tanto, en el marco de los Juegos Panamericanos de Lima y organizada por el presidente de la Federación Argentina de Ajedrez, Mario Petrucci, se desarrolló una reunión para solicitar la incorporación del ajedrez en el calendario olímpico.

Participaron la más destacadas autoridades del deporte de Sudamérica y FIDE, entre ellos el presidente de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), el paraguayo Camilo Pérez; el ruso Arkady Dvorkovich, presidente de la Federación Internacional de Ajedrez; Mario Moccia, secretario general Odesur, y el titular de la agencia de Agencia de Deporte Nacional, Diógenes de Urquiza.

En dicha reunión se manifestó el deseo de la inclusión del ajedrez como disciplina deportiva en los próximos juegos Sudamericanos Asunción 2022, en función de la importancia de la disciplina en el desarrollo humano, y poniendo de manifiesto que las federaciones de los 14 países participantes han firmado una carta de intención y que todos ellos tienen equipos que han participado en las últimas olimpiadas que se celebraron en 2018 en Batumi, Georgia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLIDEPORTIVO

David Rodríguez y María Tesuri dominaron la 56° Corrida de Crónica

Los próximos atletas olímpicos estuvieron en los primeros puestos.

El corredor oriundo de Esquel y radicado en Comodoro Rivadavia hace varios años logró el primer lugar en la 56º Corrida Internacional Diario Crónica con un tiempo de 50,27 minutos.

En segundo lugar quedó Joaquín Arbe, maratonista que estará en Tokio 2020 y en tercero Martín Méndez. Eulalio “Coco” Muñoz, en tanto, fue cuarto.

Entre las damas, el triunfo fue para la entrerriana María Luz Tesuri en un tiempo de 41:39.

Tesuri festeja en Comodoro Rivadavia

Segunda fue Karen Cejas y Daiana Llanquín completó el podio.

Fuente y fotos: Diario Crónica de Comodoro Rivadavia.

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 | Pasión Deportiva