Connect with us
prueba-code

POLIDEPORTIVO

Trelew será sede de un torneo de ranking internacional de ajedrez

Llegan dos campeones mundiales argentinos a Chubut.

Publicado

el

La ciudad de Trelew, provincia de Chubut, será escenario del 16 al 19 de agosto del Torneo de Ranking Internacional de Ajedrez, con la participación de los campeones mundiales argentinos Marcelo Tempone y Alan Pichot.

El evento se realizará en el Touring Club, con la organización del Club de Ajedrez Capablanca de Trelew, y será a 7 rondas con un tiempo de Reflexión 90+30 segundos de incremento por jugada.

Participarán ajedrecistas de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Rawson, Trelew, Lago Puelo, Esquel, Viedma y los maestros de Buenos Aires.

El certamen contará con dos figuras de renombre que han logrado ser campeones mundiales: el Maestro Internacional Marcelo Tempone y el Gran Maestro más joven del país, Alan Pichot.

En tanto, en el marco de los Juegos Panamericanos de Lima y organizada por el presidente de la Federación Argentina de Ajedrez, Mario Petrucci, se desarrolló una reunión para solicitar la incorporación del ajedrez en el calendario olímpico.

Participaron la más destacadas autoridades del deporte de Sudamérica y FIDE, entre ellos el presidente de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), el paraguayo Camilo Pérez; el ruso Arkady Dvorkovich, presidente de la Federación Internacional de Ajedrez; Mario Moccia, secretario general Odesur, y el titular de la agencia de Agencia de Deporte Nacional, Diógenes de Urquiza.

En dicha reunión se manifestó el deseo de la inclusión del ajedrez como disciplina deportiva en los próximos juegos Sudamericanos Asunción 2022, en función de la importancia de la disciplina en el desarrollo humano, y poniendo de manifiesto que las federaciones de los 14 países participantes han firmado una carta de intención y que todos ellos tienen equipos que han participado en las últimas olimpiadas que se celebraron en 2018 en Batumi, Georgia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLIDEPORTIVO

El esquelense Joaquín Arbe fue octavo en Buenos Aires y sigue rompiendo récords

La media maratón fue dominada por keniatas. Mirá los resultados.

Publicado

el

El keniata Bedan Karoki y la etíope Abadel Brihane ganaron hoy con marcas récord la media maratón de Buenos Aires, que se desarrolló en un circuito de 21 kilómetros comprendido entre Palermo, Recoleta y el centro porteño.

Imagen

Karoki, de 29 años recién cumplidos, rompió el reloj con un registro de 59 minutos y 6 segundos, que mejoró la plusmarca histórica de la competencia lograda el año pasado por el etíope Mosinet Geremew (59m.48s.).

«Soy el mejor, hice una gran carrera. Estoy feliz de ser el ganador», declaró el africano, que fue segundo en la edición 2018 con un tiempo de 59m.49s.

«Buenos Aires es una gran ciudad, la gente es muy amigable. Me encantó la pista, sin dudas que voy a volver», apuntó en declaraciones al canal ESPN tras su victoria en la competencia que reunió más de 20 mil corredores.

Cuatro atletas de elite completaron el circuito en menos de una hora: el etíope Seifu Tura Abdiwak, medalla de plata con 59m17s; el keniata Paul Lonyangata, bronce con 59.49 y el sudafricano Stephen Mokoka, cuarto con 59.51.

El chubutense Joaquín Arbe llegó en el octavo puesto de la clasificación general y fue el mejor atleta argentino con un tiempo de 1h.02m.58s. en el día de su cumpleaños número 29.

Imagen

«Es una de las carreras más importantes de Sudamérica y fue clave mantener el ritmo, con parciales más rápidos, me arriesgué a salir con el pelotón de punta y se me dio», comentó el corredor oriundo de Esquel.

Arbe estableció la tercera mejor marca de la historia para el atletismo argentino en media maratón y la mejor de los últimos 21 años después del récord que marcó el entrerriano Antonio Silio (1h.00m.45s.), el 27 de septiembre de 1998 en Uster, Suiza.

Entre las mujeres, la etíope Brihane (29 años) también hizo historia, al ganar la carrera con un tiempo récord de 1h.7m.43 y pulverizar la crono del año pasado de la keniata Vivian Jerono (1h.09m.10s.).

El podio femenino lo completaron las keniatas Esther Kakuri (1h.09m.25s.) y Rodah Tanui (1h.09m.29s.). La mejor argentina fue Marcela Gomez en el octavo puesto con 1h.14m.25s.

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 | Pasión Deportiva