Pasión Deportiva en las redes
prueba-code

Los Pumas

Tras el escándalo, Ledesma confirma el equipo para enfrentar a Australia

Los Pumas, con nueve cambios y De la Fuente como capitán, se preparan para medirse con los Wallabies.

Publicado

el

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, que jugará el sábado próximo ante Australia por la última fecha del torneo Tres Naciones que se desarrolla en el país oceánico, efectuará nueve cambios respecto de la formación que fue goleada por Nueva Zelanda 38 a 0, y tendrá como capitán a Jerónimo De la Fuente en reemplazo de Pablo Matera.

Los seis nombres que se repetirán en el equipo que jugarán ante los Wallabies el sábado próximo en Sydney, a las 5.45 de Argentina, serán: Emiliano Boffelli (jugará de wing en vez de fullback), el centro De la Fuente la pareja de medios Felipe Ezcurra y Nicolás Sánchez, y los forwards Facundo Isa y Julian Montoya.

Matera, por su parte, a quien se le restituyó la capitanía y se le levantó la sanción preventiva, al igual que Guido Petti y Santiago Socino, no jugarán por decisión del entrenador Mario Ledesma, tras la polémica y los repudios derivados de los mensajes xenófobos y discriminatorios escritos por ellos en redes sociales hace ocho años, que trascendieron a inicios de la semana.

De esta forma, Los Pumas formarán con Santiago Carreras; Bautista Delguy, Matías Orlando, Jerónimo De la Fuente y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Felipe Ezcurra; Rodrigo Bruni, Facundo Isa y Santiago Grondona; Marcos Kremer y Matías Alemanno; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya y Nehuel Tetaz Chaparo.

Los suplentes serán José Luis González, Mayco Vivas, Juan Pablo Zeiss, Lucas Paulos, Francisco Gorrissen, Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti y Santiago Chocobares, según se informó.

Los Pumas

Se sorteó el Mundial de rugby: Los Pumas ante Inglaterra y Japón, como los rivales de peso

Mirá como quedaron los cuatro grupos.

Publicado

el

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se vio favorecido en el sorteo del próximo Mundial Francia 2023, al eludir a las tres potencias del hemisferio sur (Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia) y quedar incluido en el grupo D junto con Inglaterra, Japón, Oceanía 1 y América 2.

Tras realizarse el sorteo hoy el sorteo en el Palacio Brongniart de París, el resto de las zonas quedaron configuradas de la siguiente manera:

Grupo A: Nueva Zelanda, Francia, Italia, América 1 y África 1.

Grupo B: Sudáfrica, Irlanda, Escocia, Asia/Pacífico 1 y Europa 2

Grupo C: Gales, Australia, Fiji, Europa 1 y Ganador de grupo clasificatorio.

El calendario de partidos de la fase de grupos, con fecha, ubicación y hora, se anunciará a finales de febrero de 2021.

El Mundial de Francia 2023 se disputará del 8 de septiembre al 21 de octubre en nueve ciudades: París (Stade de France), Marsella (Estadio Velódromo), Burdeos (Matmut Atlatique), Saint-Etiénne (Geoffroy-Guichard), Nantes (Stade de la Beaujoire), Lille (Pierre-Mauroy), Toulouse (Stade de Toulouse), Lyon (Parc Olympique) y Niza (Allianz Riviera).

Nueva Zelanda y Sudáfrica, con tres títulos cada uno, son los países más ganadores disputadas nueve ediciones de la Copa del Mundo. Los All Blacks festejaron el título en 1987, 2011 y 2015; mientras que los Springboks lo hicieron en 1995, 2007 y 2019.

Australia cuenta con dos coronas (1991 y 1999) e Inglaterra con una (2003). El mejor resultados de Los Pumas fue el tercer puesto del Mundial 2007, celebrado en Francia, Gales y Escocia.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 | Pasión Deportiva