Connect with us
prueba-code

Coronavirus

Tokio ya tiene fecha

Los Juegos Olímpicos, que debieron moverse un año por el brote de coronavirus, se extenderán hasta el 8 de agosto.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, postergados este año por la pandemia de coronavirus, se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, informó hoy el Comité Olímpico Internacional (COI).

Seis días después de anunciar la postergación por la crisis sanitaria mundial, las máximas autoridades olímpicas y el gobierno de Japón acordaron correr un día hacia atrás el programa de competencia en relación a la fecha que estaba estipulada para 2020 (del 24 de julio al 9 de agosto).

La decisión de retrasar un día la fecha original fue tomada en una videoconferencia de la que participaron el presidente del COI, el alemán Thomas Bach; el presidente del Comité Organizador, Yoshiro Mori; el gobernador de Tokio, Koike Yuriko; y el ministro olímpico y paralímpico, Hashimoto Seiko.

En la misma reunión se acordó que los Juegos Paralímpicos se celebrarán del 24 de agosto al 5 de septiembre.

El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, fue uno de los primeros en anunciar la noticia, que le había adelantado a Télam el mismo día de la postergación cuando reconoció que el COI analizaba “la misma fecha”, sin descartar “un pequeño ajuste”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

Lammens vaticinó que el fútbol en el país se jugará sin público en lo que resta del año

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación confirmó que el fútbol con público va a tardar un tiempo.

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, vaticinó hoy que “por lo menos hasta fin de año” se jugará sin público en los campeonatos de fútbol argentino, cuando se levante la veda en la actividad a raíz de la pandemia de coronavirus.

“El fútbol con público va a tardar un tiempo. No me lo imagino ni para junio ni para julio. La Liga alemana de fútbol anunció que hasta el 30 de agosto por lo menos no va a haber público. No se si hasta el año que viene, por lo menos hasta fin de año, seguro”, deslizó el funcionario en declaraciones realizadas en el Canal 26.

Es “muy difícil dar un pronóstico preciso o certero. El jueves (pasado), hablé con el presidente de la Liga española de fútbol (Javier Gómez Molina). Ellos van a promover la vuelta a los entrenamientos con un protocolo sanitario exigente”, agregó el ex presidente de San Lorenzo de Almagro.

El dirigente, de 40 años, aventuró también que van a “trabajar para que pueda volver el fútbol con un protocolo muy estricto, que puedan volver los entrenamientos, los partidos, pero para hablar de público todavía falta mucho”.

En tanto, sobre la situación financiera de los clubes a raíz de la suspensión de los torneos locales por el coronavirus, el ministro argumentó: “desde el Estado vamos a tener que trabajar con los clubes para que puedan llegar al otro lado de la orilla”.

A su vez, respecto de la posibilidad que los futbolistas del ascenso puedan cobrar un subsidio de 10 mil pesos, Lammens afirmó que por lo general “el jugador amateur tiene otro trabajo. Si es monotributista, depende la categoría, puede ir por ese subsidio”.

Con relación a las ayudas que lanzó el Gobierno nacional para apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas, como los préstamos y el programa REPRO (Recuperación Productiva) por la coyuntura que se vive debido a la pandemia de Covid-19, el funcionario adelantó que las instituciones deportivas «pueden pedirlo».

“Mañana o el martes vamos a tener el total de clubes que se inscribieron en el programa, tengo entendido que son muchísimos. Abrimos una línea especial de asistencia en el Ministerio para que puedan cumplir con los requisitos”, aseveró el dirigente.

Por último, Lammens detalló que va a haber “una línea REPRO (para los clubes) y una eximición de las contribuciones patrimoniales”.

Continuar Leyendo

Copyright © 2019 | Pasión Deportiva