Connect with us
prueba-code

Liga del Valle

Todo un año sin un campeón: ¿Cuándo fue la última vez?

Se terminó la Temporada 2020 en la Liga del Valle y el último campeón es Gaiman, en 2019. ¿Hace cuánto no se da esta situación en la zona?

Este martes por la tarde, la Liga de fútbol Valle del Chubut publicó la resolución que da por terminada la temporada deportiva 2020, en todas las categorías. De esta manera, el último campeón hasta 2021 será el Gaiman FC, que dio la vuelta olímpica en diciembre del año pasado.

Ante esta situación, casi inédita, en Pasión Deportiva te mostramos cuando fue la última vez que pasó un año entero sin una estrella para algún club en el fútbol nuestro.

No fue la temporada de 1990, que como mostró este sitio alguna vez, el Torneo Preparación de ese año quedó nulo sin campeón. Germinal esa vez fue campeón en cancha ante Gaiman, pero por la mala inclusión de algunos de sus jugadores perdió el título en los papeles y quedó sin dueño. A diferencia de este 2020, en el ’90 Racing fue campeón del Oficial.

Desde la creación de la Liga del Valle, hace 77 años, nunca pasó un año entero sin un equipo que de la vuelta olímpica. Para encontrar un año completo sin un solo campeón, nos tenemos que ir hasta… ¡1939!

¿Que ocurrió en el ’39? Desde hacía 17 años se había jugado el primer certamen entre clubes en la zona, y desde hacía 10 años se jugaban campeonatos ininterrumpidamente. Pero en 1938, luego del Campeonato Oficial que ganó Germinal, se desplomó la desorganizada Asociación Deportiva del Chubut, que se había fundado en 1930, por lo tanto en el ’39 nadie tomó la iniciativa y no se jugó ningún torneo en el año. Recién el fútbol volvió en 1940, cuando el club Germinal organizó el Campeonato que ganó el National Racing de Trelew.

Así, 81 años después, el fútbol doméstico vive una situación inédita. En medio de la pandemia de coronavirus, la situación sanitaria impidió la actividad futbolistica hasta el próximo año.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Liga del Valle

Falleció Francisco Fiandiño, gloria de Independiente de Trelew

El recordado futbolista del Rojinegro en el ascenso a Primera de 1972, murió esta mañana en Córdoba.

Este jueves en horas de la mañana falleció a los 78 años en General Cabrera, Córdoba, Francisco “Cacho” Fiandiño, el exjugador de Independiente de Trelew en el plantel de Higinio Restelli de 1972 que logró el Regional para ascender al Torneo Nacional de la primera división del fútbol argentino.

Fiandiño quedó para siempre en la historia del club Rojinegro por ser el autor del último penal definitorio ante All Boys de La Pampa en Trelew el 6 de agosto del ’72. Con ese penal convertido, Independiente subió a Primera.

En el Campeonato Nacional, jugó 8 partidos y marcó un gol.

Foto: Nito Veira.

Continuar Leyendo

Copyright © 2020 | Pasión Deportiva